15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Las XXXII Semanas Musicales culminan con exitoso concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y los ‘Tres Tenores Chilenos’

La presentación contó con la interpretación de destacados cantantes de nuestra región, quienes vocalizaron exitosas canciones populares de forma lírica.

RetroTour

Ante un multitudinario Coliseo Monumental de La Serena, la agrupación profesional de la Región de Coquimbo fue la encargada de cerrar una nueva versión de las Semanas Musicales. En esta oportunidad, los músicos compartieron escenario con los ‘Tres Tenores Chilenos’: Leonardo Pohl, José Azocar y Gonzalo Tomckowiack, con quienes protagonizaron un exitoso concierto en la ciudad de los campanarios.

Para el intérprete José Azocar, presentarse junto a sus colegas en la capital regional “fue un gusto muy grande porque todos juntos, tenores y músicos, conformamos un grupo muy lindo y afiatado. El público pudo disfrutar de diferentes extractos de ópera, las más conocidas; además, de canciones populares interpretadas de forma lírica”, precisó.

Por su parte, el productor de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Cristian Monreal, comentó que “estos encuentros musicales son parte de una larga tradición universitaria, los cuales alimentan la cartelera cultural de la región y permite que las diferentes disciplinas artísticas locales sean mostradas al exterior a través del turismo veraniego”.

La trigésima segunda versión de los Encuentros Musicales destacó por su variado programa, el cual recorrió desde el jazz hasta el folclor, realizándose en diferentes lugares de la ciudad; gracias a la gestión del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Cultura y la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena.

La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena retoma su calendario de presentaciones a partir de marzo, cuando de inicio a la Temporada 2017. Para informarse sobre los próximos conciertos, deben ingresar a la página web  www.sinfonicalaserena.cl y/o seguirnos en Fb como ‘Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img