DSC_8921 (Copiar)

Programa INC se despliega en su segundo año liderando la industria creativa local

 

En plena aplicación de su segundo año de gestión se encuentra el Programa “INC” Industrias Creativas Región de Coquimbo, iniciativa de CORFO ejecutada por la consultora Seven7, que busca potenciar y visibilizar al sector de la economía creativa en la zona, convirtiéndola en un referente en la materia para el norte de Chile, a partir de un grupo de creadores locales en las disciplinas de diseño (en todas sus especialidades), arquitectura, fotografía, audiovisual, música y editorial.

Durante este período el foco fundamental estará puesto en vincular a los empresarios beneficiarios con el país y el mundo, ampliando sus horizontes comerciales. Además, se definirá modelos de negocios y propuestas de valor.

Para lograrlo se están desarrollando acciones de relacionamiento con actores relevantes de la industria nacional e internacional; talleres especializados y actividades de acompañamiento individual. Asimismo, el programa organizará una “Expo Creativa + Ronda de Negocios” y participará, a través de sus asociados, en diversos eventos del rubro creativo.

Todo lo anterior sobre la base de las labores ya cumplidas durante el primer año de aplicación, en el cual, partiendo de un diagnóstico inicial a 92 emprendimientos creativos, de La Serena, Coquimbo y Ovalle, se identificaron las principales brechas productivas de los distintos subsectores considerados. Asimismo, se efectuaron nueve talleres con especialistas chilenos y argentinos de alto nivel; se establecieron vínculos con la escena de la industria creativa de Buenos Aires (Argentina), incluyendo participación directa en el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño en Palermo y la Cumbre de Creatividad y Tendencias; se instituyó un Consejo Consultivo, que reunió a instituciones públicas y privadas vinculadas al tema –como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo Regional de Coquimbo–; y se aportó decididamente a la visibilidad del sector creativo regional.

El segundo año de INC finalizará en septiembre próximo, no sin antes promover la postulación a otras líneas de CORFO que continúen apoyando al sector.

Compartir en .....