19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

U. de La Serena lanza primera Red de Mentores del Norte de Chile

El proyecto adjudicado por la Universidad de La Serena y apoyado por CORFO Región Coquimbo, promete potenciar el emprendimiento regional a través de la conexión entre jóvenes emprendedores y mentores de destacada trayectoria.

RetroTour

Con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Director Regional de CORFO, Andrés Sánchez y destacadas figuras del mundo académico y empresarial de la Región de Coquimbo, se realizó el lanzamiento oficial de la “Red de Mentores Región Estrella”, proyecto formulado y ejecutado por la ULS y que tiene como propósito principal crear y poner en marcha una pionera red de mentorías para el norte del país, con ámbito específico de acción en esta Región, para así mejorar las condiciones competitivas de los emprendimientos dinámicos que se originan en los ecosistemas de esta macrozona.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Pentágono de la ULS, y que contó con la presencia de connotados empresarios, ejecutivos y académicos, se destacó la necesidad de crear instancias para evitar la fuga de emprendimientos innovadores que nacen en nuestro territorio pero que al no existir una estructura que los detecte, los acoja y potencien, terminan migrando a la capital.

“Cuando hablamos de Mentoría, hablamos de cómo podemos reforzar y dar habilidad y orientación a los emprendimientos, y eso da cuenta de que podemos mantener los emprendimientos en nuestra Región. Hoy en día hay muchos estudiantes, alrededor de 40 mil en las distintas casas de estudio superiores, pero muchos emprendimientos buenos se han ido de la Región, entonces este ecosistema es para poder mantenerlos acá y que este ecosistema se mantenga y se robustezca en el tiempo y podamos tener empresas en la Región, dando soluciones desde la Región y para la Región”, afirmó Andrés Sánchez, Director de CORFO Coquimbo.

Por esta razón, el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULS, asumió el desafío de crear la primera red de mentores de la macrozona norte y puso a disposición un equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la Región de Coquimbo.

“Es un proyecto muy importante y de alto impacto, sobre todo para la Región de Coquimbo, el cual surge en el seno de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y que involucra a la academia, el mundo del emprendimiento, a organismos del Estado como CORFO y una selección de las más importantes empresas de la Región, representada a través de sus líderes, quienes en algún momento fueron avezados emprendedores y que hoy día están dispuestos a entregar sus experiencias y conocimientos a quienes están iniciando la aventura de emprender”, comentó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, quien agregó que la casa de estudios, y en especial la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, conciben el emprendimiento como una valiosa opción de desarrollo profesional de sus estudiantes y egresados.

La conexión o matching entre sus emprendedores y mentores especialistas de reconocida experiencia, se realiza a través de la plataforma www.mentoresregionestrella.cl, previo proceso de captación y convocatoria de Mentores a quienes se les fortalecen sus competencias mediante formación y capacitación permanente. “Conversamos con cada uno de los principales empresarios de la Región, que tienen una historia muy potente que contar, y también buscamos a académicos, investigadores y ejecutivos de alto nivel. Es así como la Red de Mentores, que tiene un poco más de treinta integrantes como Mentores, va a permitir que estos emprendedores puedan conectarse con ellos a través de la plataforma”, explicó el gerente de esta Red, Danko Ravlic.

Heraldo Ceballos, emprendedor regional, valoró positivamente la oportunidad de conectar con empresarios y aprender de su experiencia. “Ellos han logrado posicionarse en el mercado con éxito y cómo en el día a día la innovación tiene un papel importante, sin duda es inspirador y nos demuestra que como emprendedores y como innovadores estamos en el camino correcto, no digo que fácil pero es necesario que alguien rompa el hielo de la innovación para abrir el camino de quienes vendrán”, aseguró.

Por su parte, Hugo Santuber, gerente general de Inmobiliaria Nova y Mentor Empresario de esta Red, sostuvo que era una deuda pendiente que tenían con los emprendedores, por lo que destacó y agradeció “la iniciativa que ha tenido la Universidad de La Serena, este programa de apoyo a los emprendedores que son empresarios locales y al igual que ellos fuimos en su momento emprendedores con muchas dificultades y ya estamos consolidados y es una oportunidad que podamos devolver la mano y entregar nuestra experiencia a los futuros empresarios de la Región”.

Fuente: Comunicaciones Red de Mentores Región Estrella

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img