15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Invitan a jóvenes de la región a participar de entretenida Patrimoniatlón por el casco histórico del puerto de Coquimbo

Sé parte de la #PatrimoniatlónXtodoChile, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de la capital regional en el marco del Día del Patrimonio.

RetroTour

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

La actividad en la región constará de un recorrido por la historia de Coquimbo, aquella plasmada en la arquitectura de viejas casonas y en las vivencias de antiguos residentes que habitaron el casco céntrico de la ciudad puerto a principios del siglo XIX.

Sobre la actividad, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Sebastián Orellana, comentó que “esta iniciativa la denominamos Ruta Turística Patrimonial Barrio Inglés de Coquimbo, la cual se  trata de una ruta pedestre, que ya está abierta a Jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en la que los participantes podrán conocer la historia del Barrio Inglés, lugar ubicado en los alrededores del puerto, en el área compuesta por plaza Vicuña Mackenna, y calles Las Heras, González, Aníbal Pinto y Melgarejo”.

Agregó que “este plano, a mediados del siglo XIX, recibió a familias europeas y norteamericanas, que levantaron sus residencias, casas comerciales y administrativas; y desarrollaron actividades económicas y sociales, junto con un estilo de vida que dejó huellas en la zona”.

Toda la información de las inscripciones, horarios y lugares donde se desarrollará  la #PatrimoniatlónXtodoChile está en www.injuv.gob.cl .

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img