13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Seremi de Salud confirma brote de sarna en Colegio de Caleta San Pedro

De acuerdo a la información entregada por el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, con fecha 15 de junio de 2017, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Emilio Schaffauser notificó a la Unidad de Epidemiología la ocurrencia de un brote de Escabiosis (sarna) que afecta a un establecimiento de educación, ubicado en la comuna de La Serena.

RetroTour

A nuestra seremi de salud le corresponder investigar el brote, para su caracterización e indicar las medidas de control para evitar que este siga afectando a más personas. Estas acciones se coordinan con el establecimiento de salud de la jurisdicción respectiva. De la investigación epidemiológica se destaca que a la fecha se reporta la ocurrencia de 19 casos de Escabiosis (sarna), afectando a 16 alumnos y 3 docentes.  La población total aproximada de este establecimiento de educación es de 240 personas”, señalaron desde la entidad de salud.

La Seremi de Salud instruyó  al Cesfam para que acuda al establecimiento educacional a: Examinar a los alumnos y funcionarios, con el objetivo de identificar el número de afectados, y entregar el tratamiento respectivo a los casos. Además de indicar que  estos deben realizar reposo en su domicilio a fin de no contagiar a otras personas.

También se debe entregar educación a  esta población, enfocado en las medidas que deben seguir para cortar la transmisión de esta patología. Todas estas acciones ya fueron realizadas en el establecimiento escolar. Por otra parte esta seremi de salud tomo contacto con la directora del establecimiento escolar para ratificar que estas se hayan efectuado”, afirmó el seremi de Salud.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img