12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 4, 2022
spot_img

Diputado Gahona (UDI) “Las cifras de desempleo en la Región de Coquimbo son pésimas por donde se les mire”

Luego que el INE revelara que el desempleo en la Región de Coquimbo llegó hasta un 7,8%, configurándose en la tercera región con más altas cifras a nivel país, el diputado de la UDI Sergio Gahona reiteró el  llamado al gobierno a “tomar acciones concretas” para revertir estas preocupantes cifras.

“La Región de Coquimbo figura entre las 3 regiones con más desempleo según el reporte del INE”, afirmó Gahona, motivo por el cual recalcó que “es necesario que desde el nivel central se adopten medidas para evitar que estas cifras continúen al alza”.

Y es que a juicio del parlamentario, “lamentablemente las cifras muestran el retroceso en las oportunidades de miles de trabajadores chilenos, que sufren por la cesantía, muchos de ellos optando por trabajos precarios para enfrentar su situación, en la calle, sin contrato ni previsión”.

“Estamos ante un gobierno que ha insistido en reformas ideológicas en lugar de preocuparse de los temas que afectan directamente a las familias, como lo es el trabajo, las oportunidades y el emprendimiento”, dijo el parlamentario.

“Hoy en día, en Chile no sólo existen menos trabajos, sino que además ha disminuido la calidad de los empleos, lo que afecta directamente la calidad de vida de las familias de nuestra región. Los sueldos están estancados. Entre 2014 y 2016, el salario promedio ha crecido apenas en $2.400, mientras durante el gobierno de ex Pdte. Piñera creció en $72.200”, acotó.

 

“Es una pésima noticia que la cifras en la región superen el nivel nacional, pero es aún peor que el gobierno no tome acciones concretas al respecto y siga intentando justificar lo injustificable”, finalizó Sergio Gahona.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,132SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img