16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Jóvenes de la UCN ganan concurso de emprendimiento universitario

Los estudiantes, pertenecientes al Campus Guayacán, obtuvieron el primer lugar de la competencia además de tres millones de pesos para implementar su idea.

RetroTour

Con la convicción de instalarse en la final y ganar el primer Concurso Universitario de Emprendimiento realizado en Antofagasta y organizado por la Universidad Católica del Norte, un grupo de estudiantes regresó al Campus Guayacán como el flamante ganador de la competencia, obteniendo el primer lugar gracias a “Do it”, una aplicación móvil para el desarrollo de actividades al aire libre, de turismo y recreativas.

El equipo está integrado por Matías Bruce-Gardine, Matías Aguirre, Luis Vicente, Patricio Vial y Salvador Rivera, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática, quienes recibieron un monto de 3 millones de pesos para la realización de su iniciativa.

“Estamos muy contentos de que el equipo “Do It” fuese el elegido por el jurado, dentro de muy buenos proyectos, como el ganador del Concurso USQAI. Felicitamos a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería que lograron, con mucho esfuerzo y dedicación, lograr el objetivo que se habían trazado, llegando a la final de una difícil competencia, donde se destacó la calidad de los proyectos”, señaló la Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN, Carolina Fuentes.

Cabe señalar que la competencia fue organizada por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN y en él participaron más de 160 ideas de estudiantes de Antofagasta y Coquimbo. De ellas, sólo nueve fueron seleccionadas durante la última etapa de la competencia.

Matías Bruce-Gardine, integrante de equipo “Do It”, afirmó que, a pesar de todas las dificultades con las que se encontraron, nunca dudaron en que ganarían el primer lugar. “Teníamos que ganar porque no íbamos a hacer este esfuerzo en vano, no íbamos a viajar a Antofagasta por nada, dejar casi peligrando la u y nuestros ramos para no ganar, desde el principio nuestra meta fue conseguir el primer lugar”, contó el joven.

Fundamental para conseguir este objetivo fue el apoyo que obtuvieron de sus familias y de la UCN por lo que el joven valoró las oportunidades que se les brindaron, “estamos muy agradecidos de nuestra familias que nos apoyaron siempre, y de nuestros profesores que nos dieron las facilidades para que pudiésemos cumplir nuestro objetivo”.

Es importante destacar que, además, el primer Concurso Universitario de Emprendimiento premió dos proyectos más: “Eco Shower”, que obtuvo el segundo lugar adjudicándose 2 millones de pesos; y “Áreas verdes, sin gastar agua”, que se quedó con el tercer lugar de la competencia y con un monto de un millón de pesos. Finalmente, se entregó una mención honrosa a “Frutas Nativas” y el premio a “mejor stand” se lo adjudicó “ServiApp”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img