Extranjeros-PDI

PDI realiza fiscalización de extranjeros en Coquimbo

 

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, concurrieron a sector céntrico de la comuna de Coquimbo para fiscalizar y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes de los comerciantes ambulantes que se ubican en el lugar.

Se controlaron alrededor de 30 personas de distintas nacionalidades de las cuales tres personas no contaban con su documentación al día.

Dos ciudadanas  Dominicanas habían ingresado al país por un paso no habilitado y un ciudadano Haitiano que no contaba con visa de trabajo por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policia Internacional de la PDI La Serena.

Las fiscalizaciones se realizaron con funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, quienes controlaron la venta de artículos y si los comerciantes estaban con los papeles al día.

 “Se controló a un total de 30 personas. La idea de estas fiscalizaciones es conocer como están trabajando los extranjeros en nuestro país”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Cabe mencionar que las faltas más recurrentes que pueden cometer los extranjeros en nuestro país es ingresar por un paso no habilitado  o falsificar documentos ya que pueden ser expulsados del país.

 

 

Compartir en .....