15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en el sector Panguesillo de Salamanca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por orden del Fiscal de Turno concurrieron a una propiedad ubicada en el sector de Panguesillo, comuna de Salamanca, para investigar el hallazgo de osamentas humanas.

RetroTour

Los hechos  fueron descubiertos por trabajadores de un fundo, quienes realizaban excavaciones para colocar parrones, por lo que inmediatamente dieron cuenta de los hechos a la policía.

“En el lugar se levantaron las osamentas, correspondientes a las partes de un cráneo, una mandíbula inferior, y algunos huesos de las extremidades superiores inferiores, las cuales tenían una larga data”, indicó el Subcomisario,  Mauricio Cartes de la Bicrim Illapel

Además agregó el Oficial Policial “Las osamentas  fueron remitidas al Servicio Médico Legal, quien deberá pronunciarse respecto a las características de éste y si corresponden a restos humanos de data actual o antigua o cualquier otro antecedente de interés criminalístico que nos permitan orientas la investigación”.

Cabe mencionar que la PDI también realizará las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad de que se puedan pronunciar a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se permanece a espera de resolución judicial con respecto a este tema.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img