13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

PDI lanzará campaña para evitar presuntas desgracias

 

RetroTour

La PDI lanzará una nueva  campaña, para sí evitar las presuntas desgracias  de pre adolescentes y adolescentes, creando conciencia sobre los riesgos a que están expuestos los jóvenes que abandonan voluntariamente sus hogares.

Según la estadística, de las 8.395 órdenes de investigar recibidas por la PDI en el año 2016, por presuntas desgracias, un total de 3.795, corresponden al rango de la adolescencia , abarcando un rango etario de 10 a 17 años de edad , lo que se traduce en un 45% del total , siendo el grupo con mayor cantidad de presuntas desgracias.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto, Jaime Rojo explicó que las causas del extravió de estos jóvenes, son distintos a los que afectan  al resto de la población, ya que la mayoría de los menores de edad tienden hacer abandono voluntario de su domicilio particular, residencia u hogar de menores.

 

Para evitar este tipo de situaciones, el jefe policial recomienda “Mejorar la comunicación con los hijos, manifestar la preocupación por su bienestar, mantener un control de las actividades y los contactos que tengan. Muchas veces los jóvenes se van  carretear sin avisar a alguien y genera que sus familiares se preocupen”.

Según la experiencia de la PDI en esta materia, las presuntas desgracias en adolecentes ocurren principalmente por situaciones como fracaso  y frustración escolar, problemas sentimentales no entendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía.

Hay que mencionar que las presuntas desgracias están divididas en tres complejidades: baja, mediana y alta

“En la Gran mayoría de los casos, no se trata de presuntas desgracias, en el sentido estricto de la palabra, si muchas veces de jóvenes que dejan sus casas, porque han tenido, algún problema puntual en sus familias, generalmente sucede por problemas de comunicación con sus seres queridos”. Manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

La campaña “Irse de la casa no es la Solución”, se promocionará a través de las redes sociales con que cuenta la institución y en la Región de Coquimbo, los Detectives visitaran los medios de comunicación y establecimientos educacionales para generar conciencia en los adolescentes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img