14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Primer perro cazameteoritos es atracción en Espacio Peñuelas

Hasta el 30 de julio se desarrolla en Espacio Peñuelas (Coquimbo) la exhibición de Dinosaurios Robotizados. Las criaturas  más grandes que habitaron la Tierra hace 65 millones de años regresan a la vida gracias a una avanzada tecnología que les permite, moverse, respirar y emitir sonidos, como si verdaderamente fueran reales. Más de 20 dinosaurios pueden ser vistos por los asistentes. La muestra cuenta con guías especializados que acompañarán al público en este increible viaje por el jurásico y el cretácico.

RetroTour

Además de todo el atractivo de lo estos animales prehistóricos, en otro sector del recinto se encuentra IAN, el primer perro Cazameteoritos de Chile.  El Border Collie de seis meses, que ha sido entrenado en la búsqueda de cuerpos celestes (meteoritos), genera la curiosidad y la atracción de las cientos de personas que llegan hasta el lugar.

El objetivo de contar con un perro detector de meteoritos es poder  aumentar considerablemente el área de búsqueda, batiendo una amplia superficie con menos personal y accediendo a ubicaciones de difícil acceso.

Su dueño es Jorge Monsalve, destacado cazador de meteoritos, presenta en el lugar una colección de cerca de 100 meteoritos encontrados en diferentes partes de Chile y el mundo. Uno de los meteoritos presentes en la exhibición tiene un peso de 200 kilos.

Además, tiene una colección inéditas de Joyas con piezas de meteoritos elaboradas por destacados orfebres nacionales.

DINOSAURIOS ROBOTIZADOS se presenta en Espacio Peñuelas, hasta el 30 de julio de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 hrs. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del lugar y tienen un costo de $3.500 de lunes a viernes, y $4.000 sábado, domingo y festivos. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img