18.7 C
La Serena
Martes, Enero 18, 2022
spot_img
spot_img

Soldados del Regimiento Coquimbo realizan solemne juramento a la bandera

El 9 y 10 de julio de 1882, en el pueblo de La Concepción, en la sierra peruana, 77 chilenos al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto, protagonizaron el hecho más heroico de la historia militar de Chile, dejando un importante legado a las actuales generaciones de soldados.

De ahí en adelante que nuestro país conmemora el Día de la Bandera y el Ejército realiza una de las ceremonias más solemnes como es el juramento al pabellón nacional y que este año, el Regimiento n°21 Coquimbo realizó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Fueron 364 efectivos militares que en la región rindieron su juramento en una ceremonia presidida por el Intendente Claudio Ibáñez quien sostuvo que “estamos recatando la valentía de aquellos que dieron la vida en ese minuto por la Patria, conmemorando un importante hecho histórico y ser testigos del juramento de casi 400 efectivos que adoptan un compromiso por nuestro país, el que saben responder de la mejor manera y así lo hemos visto en situaciones de emergencia y en destacados actos de servicio”.

Quieres juraron fueron tanto soldados conscriptos que recién están ingresando a su servicio militar, también soldados de tropa profesional, oficiales de reserva,  oficiales de línea y reservistas.

A nivel nacional, son 14.129 miembros del Ejército que prestaron juramento de las cuales 2236 son mujeres, entre ellas la Alférez de reserva Verónica Díaz, quien señaló, pudo cumplir un sueño que dejó postergado desde hace años. “Ahora que soy profesional decidí ingresar a las filas para apoyar a la institución y la comunidad. Era un sentimiento que tenía del año 88 y que ahora podré concretar desde la reserva”, dijo.

Un sueño para quienes juran y un orgullo para las familias. Así lo destacó Héctor Díaz, padre de Verónica. “Doblemente contento y una transmisión de orgullo. Como padre no me queda más que desearle suerte y decirle que haga bien su trabajo”, indicó.

Tras el juramento, el Comandante del Regimiento n°21 Coquimbo, el Coronel Félix Bastías,  enfatizó que este hito además de rememorar la gesta de los 77 soldados en la batalla de La Concepción, también significa adquirir un compromiso de vida.

“Es un compromiso y una promesa para la Patria. La Patria no sólo se logra siendo militar o de las Fuerzas Armadas, la hace quien hace las cosas bien y esto es un llamado a eso, a entregar lo mejor de sí para ser mejores y hacer de Chile un país mejor”, subrayó el alto mando militar.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,805SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img