Bomberos-Cuartel

Realizan simbólica entrega de renovadas dependencias del Cuerpo de Bomberos de La Serena

El 30 de junio se celebra en todo Chile el Día Nacional del Bombero, convirtiéndose en un reconocimiento a todos los voluntarios que desde sus inicios han usado dispuestos a colaborar en los momentos de tragedia y emergencia. En el marco de dichos festejos, el Cuerpo de  Bomberos de La Serena, luego de realizar un desfile de sus compañías, procedió a recibir simbólicamente el edificio que fue recientemente remodelado tras un proyecto diseñado y ejecutado a través del municipio local, con fondos del Gobierno Regional.

Estuvieron presentes en la entrega del edificio, el alcalde de la comuna Roberto Jacob, el Intendente Claudio Ibañez, el presidente del Core, Eduardo Alcayaga, el superintendente de Bomberos, Cristian Martínez, entre otras autoridades y público asistente, quienes además realizaron un recorrido por las renovadas dependencias.

En relación a ello, el alcalde Jaco indicó que “el cuartel antes no estaba en condiciones de albergar a los bomberos, por lo tanto después de una gran lucha, hoy día estamos inaugurando un cuartel moderno, que tiene todas las comodidades y requerimientos que necesita una dependencias de esas características para funcionar de buena manera. Me alero muchísimo por ellos, porque la verdad que la lucharon mucho. El Gobierno Regional puso la plata y el municipio realizó el proyecto, el diseño técnico, para llegar a esto, que no sólo les permitirá cumplir de mejor forma su labor,  sino que les da dignidad porque ellos ponen en riesgo su vida y por lo menos, deben tener la infraestructura adecuada”, sostuvo el edil.

El monto de la obra superó la suma de $830 millones y contempló la mantención de las instalaciones de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, lo que permitirá que bomberos continuar operando con autonomía ante la eventualidad de aluna catástrofe. Además consideró cambio de puertas y ventanas en mal estado, cambio de la totalidad de los artefactos sanitarios, cambio total de techumbre, cambio de portones vehiculares, pintura interior y exterior y un proyecto de iluminación exterior de fachadas.

Por otra parte, se incluyó la dotación de mobiliario, en específico sillas y mesas para Casino y todo lo concerniente al área de guardia y visitas, además de la puesta en servicio de la cocina y comedor del tercer nivel, entre otros.

En relación a ello, el superintendente bomberil, indicó que “recibimos de muy buena el edificio, creo que estamos avanzando en tratar de implementar a los bomberos con implementos de calidad. Estamos muy satisfechos con esto que nos permite trabajar de mejor manera. Hace cinco años, antes de la remodelación, nos vimos en la necesidad de distribuir las  compañías que tenemos  dejando solo una en el centro, hoy podemos ya pensar en que vuelvan a operar desde acá”.

Por su parte,  Eduardo Alcayaga, presidente del Core puntualizó y destacó el compromiso del Gobierno para con “los chicos buenos”, “creo que el mejor reconocimiento a ellos  es justamente poder entregarles una casa remozada. Para nosotros  es un orgullo poder seguir trabajando con esta institución y  poder seguir brindando nuestro apoyo”.

Compartir en .....