20171026_105002 (Copiar)

Multigremial regional concreta segundo diálogo con candidatos

Representantes del pacto Convergencia Democrática fueron los invitados de esta nueva reunión. Esta semana se efectuará el encuentro con Fuerza de la Mayoría.

 

“Diálogos: política y ciudadanía” es el nombre de los encuentros que la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo está sosteniendo con los candidatos a diputados y consejeros regionales de los principales pactos electorales que competirán el próximo 19 de noviembre.

Estos diálogos están destinados a compartir ideas sobre las necesidades del mundo productivo a nivel local, y la forma en que podrían ser abordadas por quienes lleguen a ser elegidos para la Cámara de Diputados y el Consejo Regional. A la vez, tender puentes de comunicación útiles para el futuro.

Recientemente se concretó el segundo de estos encuentros, con candidatos a diputados del pacto Convergencia Democrática (DC, IC, MAS e independientes): Cristian Galleguillos, Carolina Henríquez y Pedro Prado, todos ellos militantes de la Democracia Cristiana.

El presidente de la Multigremial Regional, Osciel Velásquez, valoró esta instancia de diálogo entre los mundos político y empresarial, y puso de relieve los grandes temas que preocupan al sector productivo local: “Insistimos en que es fundamental para el desarrollo el tema del puerto, queremos fortalecer el nuevo proyecto de porta contenedores, que es relevante para el corredor bioceánico; pensar en un hospital de alta complejidad; pensar en una solución de transporte para la conurbación, aunque sea licitado, sea tranvía, tren eléctrico; el tema de los derechos de agua, tan importantes para los agricultores, y los derechos pesqueros, no se pueden expropiar los derechos adquiridos con el tiempo; fortalecer la llegada de proyectos mineros, que tienen que cumplir con toda la normativa, (pero) no estamos dispuestos a que los proyectos se vayan, necesitamos inyectar dinamismo, el crecimiento económico, empleo para la región”.

Durante la presente semana se efectuará el tercero de estos diálogos, al cual están invitados candidatos del pacto Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PRSD, PC e independientes). Cabe mencionar que el primer encuentro se realizó con representantes de Chile Vamos, el pasado 20 de octubre.

 

[Al fondo] El abogado Pedro Prado, la periodista Carolina Henríquez y el médico (ex alcalde de Coquimbo) Cristian Galleguillos fueron los candidatos que participaron este segundo diálogo.

Compartir en .....