FullSizeRender (99)

PDI detiene a banda criminal dedicada al robo de servicentros

Tras seis meses de investigación, los Detectives de la Brigada de Robos, realizaron una serie de diligencias para esclarecer delitos contra la propiedad que han afectado a servicentros Copec de la ciudad de La Serena, logrando la detención de una banda criminal compuesta por tres personas, de sexo masculino, uno de ellos un menor de 17 años de  edad.

La agrupación delictual veía cometiendo diversos robos con violencia desde el mes de marzo a la fecha y para la comisión de los ilícitos, utilizaban armas de fuego y cartuchos de dinamita para intimidar a los vendedores de los servicentros.

“Los Detectives para detener  a los tres sujetos,  iniciaron un trabajo de análisis de todos los casos que habían ocurrido en la zona, recopilando las cámaras de seguridad de los recintos y rastreando con técnicas investigativas uno de los celulares robados en los ilícitos, lo que permitió obtener las órdenes de detención y lograr dar con su paradero”, indicó el Subrefecto , Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

En total son tres los robos con violencia  que se les asocia a la banda y se perpetraban generalmente , durante la madrugada.

“La Banda criminal tenía una estructura jerarquizada, donde existía un líder, quien elegía los locales y horarios, donde se iban a cometer los ilícitos. Uno de los patrones para ejecutar el delito, eran realizarlos de manera violenta, entre las 01:00 y 02:00 de la mañana, trasladando a las víctimas a los despachos de comida de los servicentros , para luego sustraer una serie de especies y dinero en efectivo”, indicó el Oficial Policial.

Todos los  antecedentes fueron puestos a disposición de Ministerio Público y el Fiscal de Turno instruyó que los tres detenidos, un menor de 17 años y dos de 18 años de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

 

Compartir en .....