15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

CFT regional y Centro Tecnológico de España trabajarán juntos en el desarrollo de proyectos de innovación

Generar articulación en proyectos de desarrollo para la zona a partir de la experiencia que posee Murcia, es el propósito del convenio que firmó el centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, con el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, Cetenma, de la ciudad española.

RetroTour

Esto, en el contexto de la misión comercial directa que realiza un grupo de empresarios, junto a Cetenma e Infomurcia, durante esta semana en la región, con el fin de compartir experiencias, prospectar oportunidades de negocio y desarrollar transferencia tecnológica, en el marco del Programa de Atracción de Inversiones que impulsa el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP.

Claudio Ibáñez, Intendente y Presidente de la CRDP, explicó que el centro europeo tiene experiencia en sistema de tratamiento de agua, bioclimatización e invernaderos, materias que están vinculadas con las áreas de desarrollo que tiene identificadas el CFT. “Lo que se busca, es que se articulen en proyectos de desarrollo tecnológico que desde el Centro de Formación Técnica se puedan implementar para la región con el apoyo de centros internacionales como el de Murcia”, sostuvo.

Manuel Farías, rector del CFT, detalló que en los próximos tres meses se trabajará en un plan de acción que este orientado al desarrollo de proyectos con financiamiento nacional y europeo. “Es un beneficio para los alumnos porque la idea es que participen en la ejecución, junto a docentes y profesionales consultores. Así también, desarrollamos experiencia y conocimiento con los mismos jóvenes que se preparan para el mundo laboral”, indicó.

“Las experiencias que hemos conocido en esta alianza con la Región de Murcia, nos demuestra lo necesario que el mundo académico este inmerso en las políticas territoriales de fomento productivo. Y ese precisamente es nuestro rol y lo que buscamos con el Programa de Atracción de Inversiones, que es atraer también conocimientos y experiencias exitosas que contribuyan al desarrollo de la región”, sostuvo Cristian Osorio, Gerente de la CRDP.

EXPERIENCIA EUROPEA

El centro tecnológico de Energía y Medio Amiente de Murcia, ha desarrollado experiencia en desarrollo tecnológico y mecanismos de transferencia de tecnología para empresas.

“Somos un centro que nace por las empresas y nos enfocamos en ellas en un 100%. El Know How que hemos desarrollado está relacionado con demandas en el campo de la eficiencia energética; energías renovables, tecnologías hídricas y la infraestructura necesaria como plantas piloto y laboratorios. Así también incorporamos programas que completen la titulación de técnicos capacitados para insertarse en el mercado laboral mejor calificados”, explica Gemma Castejón, directora del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img