13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

“El Tata Afila” es inmortalizado en taller de Stop Motion desarrollado por niños de Las Compañías

RetroTour

 

No se necesita más que plasticina, cartulina, goma eva, mostacilla y un poco de alambre para echar a volar la imaginación de los más pequeños. Así lo demostraron los más de 20 niños que participaron de este taller, presentado por el municipio serenense como parte del proyecto “Cine para todos” ejecutado a través de la Casa de Cultura de Las Compañías, que fue impartido por Chepo! Animación, productora audiovisual independiente, que guió a los niños en un entretenido viaje por la creatividad, tomando los elementos más característicos del sector como materia prima y los materializaron mediante la técnica del Stop Motion, que posteriormente dará vida a un cortometraje de 3 minutos que rescatará el patrimonio cultural local.

“Compartimos mucho, hicimos monitos de plasticina y la pasé bien con los compañeros que vinieron. Hice a Gabriela Mistral porque en este sector está la casa donde ella vivió, por eso quise representarla, junto a varios personajes que se unen en una misma historia”, explicó Martina Cereceda, una de las niñas que plasmó su imaginación y recuerdos en sus personajes.

Por su parte, la monitora, Sofía Quiroz Daniel Canto comentó que los chicos han tenido un entusiasmo increíble y que lograron crear una historia en torno a un personaje sorpresa, a través del cual irán apareciendo distintos elementos que realizaron. “Tuvimos la primera jornada que consistió en presentar la técnica para comenzar a construir la historia que tiene que ver con la identidad local, por eso empezamos a hablar con los chicos sobre Las Compañías, sobre cuáles son los personajes del barrio y qué cosas marcan la identidad del lugar. A partir de eso, surgieron personajes que empezamos a armar en plasticina, los cuales fueron filmados a través de secuencias de movimiento que irán mostrando la historia”.

MAMÁS

Durante de la jornada, quienes tampoco se resistieron al arte del Stop Motion fueron las propias mamás, que vieron cómo iba tomando forma el cortometraje y el entusiasmo de los pequeños. “Cuando nos informamos a través de la página del municipio, lo encontramos super entretenido e innovador, así que quise venir para mi hija aprendiera y aprovechara el verano con estas actividades. Ella está fascinada y yo también porque hace que los niños interactúen más entre ellos, aprendan técnicas manuales, compartan y entre todos juntos soltar la imaginación”, expresó Carla Vargas, mamá de una de las participantes.

Finalmente, desde la Casa de Cultura de Las Compañías, el encargado Álvaro Valero, dijo que “fue un taller bastante exitoso en su convocatoria, tuvimos una amplia demanda en lo respecta a la cantidad de niños que querían participar y eso nos hizo abrir la posibilidad de que se incluyeran 10 más del cupo original. Estamos muy contentos porque hemos tenido más de 5 mil muchachos durante el año pasado y lo que llevamos de este siendo parte de las actividades que realizamos”, informó Valero, quien recalcó que el taller se concretó gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes a través del proyecto “cine para todos”.

Notas Relacionadas

6 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img