13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Autoridades regionales realizan lanzamiento oficial para la Expo Región de Coquimbo 2018

270 expositores en 4.000 m2 de exhibición, y la presencia de más de 80 mil personas. Es parte de lo que se espera para la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo, que se realizará desde el 14 al 18 de febrero desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas de miércoles a viernes; y desde el mediodía hasta las 00:00 horas sábado y domingo, en el Espacio Ferial Peñuelas.

RetroTour

Es que la Expo Región de Coquimbo se ha consolidado como el principal espacio donde se congrega al mundo público y privado de las 15 comunas, para promover la identidad productiva, cultural y social de la zona, transformándose en una importante plataforma de promoción, comercialización y comunicación.

Así lo dieron a conocer hoy las autoridades regionales del Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, a cargo de la organización, junto a las instituciones públicas y privadas que colaboran para dar vida a esta trascendental iniciativa regional.

“Es una actividad tradicional que se realiza desde 1935 que ya está consolidada. Queremos mostrar todos los avances en materia económica que ha experimentado la Región de Coquimbo. Es un escenario de nuestra economía, así como de la mirada que queremos dar al turismo. Es una oportunidad imperdible, el que venga a cualquiera de nuestras provincias, no puede dejar de conocer esta ventana al mundo de lo que hacemos como región”, sostuvo el Intendente (s), Américo Giovine.

José Montoya, presidente de la comisión de cultura del Consejo Regional destacó los esfuerzos que hace el Gobierno Regional y las organizaciones privadas para mostrar la productividad de la región. “Esperamos que esta feria siga creciendo, se siga potenciando en el futuro, porque es un espacio que forma parte de la parrilla programática que ofrecemos a los turistas y habitantes de esta zona”, indicó.

El vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Norte, José Corral, recordó cómo la Expo se ha convertido en un sello de la identidad de la región, puesto que en sus comienzos se difundía la actividad agrícola, con rodeos, muestras de animales y maquinaria.

NOVEDADES PARA EL 2018

Cristian Osorio, Gerente de la CRDP, anunció que este año la programación incluye como novedades, la gran presencia de microempresarios regionales “que son emprendedores que necesitan oportunidades para hacer contactos. Así mismo, contaremos con una exposición de un grupo de jóvenes de Enseñanza Media, que han ganado torneos internacionales de robótica, y la exposición de San Juan, Argentina con su Parque Ischigualasto, con 3 réplicas de dinosaurios”, adelantó, agregando que la Agrupación de Cerveceros de la región tendrán su propio pabellón, así como también la industria pisquera.

Otro de los atractivos de este evento, es la parrilla de artistas que este año contará con Noche de Brujas, el miércoles 14 de febrero; Supernova, el jueves 15; Camila Gallardo, el viernes 16; y el Domingo 18 Capitán Memo, la Orquesta Sinfónica de La Antena, y un show infantil.

El municipio de Coquimbo tendrá también un espacio con un crucero a gran escala, así como activaciones de gastronomía y hotelería. “Vamos a sumar restaurantes inclusivos donde la gente va a poder disfrutar de degustaciones gratuitas, e informaremos sobre cómo trabajar en hotelería”, indicó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.

COLABORADORES

Esta nueva versión de la Expo Región de Coquimbo cuenta con la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas tales como: Indap, Municipalidad de Coquimbo, Sernatur, Cámara de Turismo, Minera Los Pelambres y Sociedad Agrícola del Norte.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img