20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Escritora nortina lanza su primer libro “Mamerta” con una aguda crítica social en torno a la maternidad

“Mamerta: Bitácora de campo de una madre desnaturalizada” es el nombre del primer libro publicado por la periodista y escritora, María Luisa Córdova, a través de Ediciones Mañosas. Recientemente, la autora presentó el libro en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, convocando a un público amplio que siguió durante semanas, los polémicos extractos de sus relatos en Facebook.

RetroTour

“Me sentí profundamente halagada por la recepción de mi primer libro, no me lo esperaba porque aparentemente no es tan común que se agoten los libros en una primera edición, más aun siendo de región, sin embargo, todos los días recibo mensajes cariñosos de personas que se sienten identificados con mi relato, que es una suerte de diario de vida en donde recopilé los detalles de la desgracia cotidiana que es lidiar con la maternidad en una sociedad que te instruye a hacer las cosas de un determinado modo, a esa historia le puse algo de ironía y tuvo una súper buena acogida”, confesó María Luisa.

La historia de “Mamerta” se prepara para su presentación y lanzamiento en Santiago el próximo 12 de abril en el Café Literario del Parque Bustamante, velada que además contará con la participación de la artista Paula Pérez, destacada ilustradora que se encargó de darle imagen al relato, “estamos muy contentos como equipo, porque este libro llegó para darle voz a las mujeres que por mucho tiempo temieron hablar con sinceridad sobre la experiencia del embarazo y la maternidad, Mamerta es un libro ágil, entretenido y dinámico que no se queda en la repisa de los muebles, se pasa de mano en mano y eso le otorga vida propia, no puedo sentirme más orgullosa de eso”, detalló la autora.

Hoy su libro se encuentra en La Feria del Libro de La Serena, cuya principal temática es la mujer y la literatura, “valoro que se destaque el rol femenino en esta feria, las mujeres siempre hemos tenido mucho que contar y aportar en todos los aspectos de la sociedad, estamos abriendo un espacio importante en la escena cultural, en todas sus manifestaciones artísticas”, expresó María Luisa.

Notas Relacionadas