20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

EE.UU. ofrece pasantía de capacitación para emprendedores jóvenes chilenos con todos los gastos pagados

La Embajada de los Estados Unidos en Chile anunció la apertura del período de postulación para emprendedores chilenos de entre 25 y 35 años de edad que estén interesados en participar en un programa de capacitación profesional de cinco semanas, que se desarrollará en EE.UU. durante octubre y noviembre de 2018.  Los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a un programa que incluye estadías en Washington, D.C. y otras ciudades por determinar.

RetroTour

La iniciativa, denominada Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, es patrocinada por el Departamento de Estado de EE.UU., y tiene por finalidad apoyar a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe. Desde la primera versión de YLAI, en 2016, veintidós chilenos innovadores – provenientes de Concepción, Coyhaique, Viña del Mar, Valparaíso, Los Andes y Santiago—han asistido al programa.

YLAI ofrece una completa agenda de actividades entre las que se incluyen la apertura de YLAI 2018 y la asistencia a una conferencia cumbre que se desarrollará en Washington, D.C.  Además, ofrece cuatro semanas de asesoría a cargo de un mentor proveniente de una empresa o una organización no gubernamental quien guiará a los seleccionados en el desarrollo de un plan estratégico, así como su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona.

Todos los solicitantes tendrán la oportunidad de ingresar a la red YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Los seleccionados recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional, capacitación empresarial, y oportunidades para interactuar con expertos de varios ámbitos. Asimismo, contarán con el apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa que se desarrolle en Estados Unidos, y formarán parte de una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Los interesados pueden postular entre el lunes 5 de febrero y el domingo 4 de marzo a través de la página web https://ylai.state.gov/ . Los requisitos de postulación exigen que los postulantes tengan entre 25 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia como emprendedor/a, preferiblemente con una startup o un emprendimiento de carácter social; manejo del idioma inglés hablado y escrito; y que esté en condiciones de cumplir con las exigencias contempladas en la visa J-1 de los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img