Alumnos-Kung-Fu

Alumno del Liceo Gregorio Cordovéz obtiene segundo lugar en destacado campeonato nacional de Kung Fu

Brandon Rojas Helbig del 3ºE del liceo Gregorio Cordovez, divide su tiempo en los estudios y el deporte. A su preparación académica en el programa escolar Enlace de la Universidad Católica del Norte, se suma su triunfo al obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Wai Kung Pai Kung, disputado en Santiago, representando a la Región de Coquimbo.

Hace sólo 6 meses que empezó con la práctica de este arte marcial, tras encontrar una academia en el sector de Peñuelas que fue de su gusto. Pero la afición al Kung Fu es de pequeño, pues comenta que su papá Norman Rojas lo practicaba. pero que debió dejarlo por sus responsabilidades familiares. Sin embargo, él inculcó en sus hijos la afición de esta disciplina.

“Todo el esfuerzo valió la pena. Entrené todos los martes desde las 18.00 a 21.30 horas. Estuve full entrenando hasta días antes del campeonato”, dice Brandon, quien actualmente es cinturón blanco, pero que quiere ser cinturón negro, una vez que salga de la universidad.

Ante más de 200 personas, este torneo reunió a las seis filiales de Wai Kung Pai de Santiago y a la de Coquimbo, que es la única que tiene esta especialidad.

Wai Kung Pai, es un sistema de la fuerza externa, es un arte chino con más de 350 años de historia comprobados mediante, fotos, documentos y filmaciones originales. Es uno de los estilos del Kung Fu más completos del mundo, reuniendo técnicas de manos, piernas, agarres, palanca, lucha cuerpo a cuerpo, armas, aspectos teóricos, filosóficos y técnicos de carácter deportivo, en la línea del ataque y la defensa.

En julio y diciembre próximo se desarrollarán los otros campeonatos, donde este liceano espera participar, pues aun cuando se está iniciando en este deporte, es un joven que persigue sus sueños.

ENLACE

En septiembre del 2017, Brandon participó del proceso de selección del programa Enlace de la Universidad Católica del Norte que tiene por objetivo que estudiantes de 3° y 4° medio tengan la oportunidad de aprender las asignaturas bases de las carreras de Ingeniería en un proceso de aceleración extracurricular, facilitando su ingreso y permanencia universitaria.

Para ello, rindió una prueba de matemáticas y otras tres de conocimiento general, aptitudes y una didáctica que consistió en crear un auto con materiales en desuso. Felizmente obtuvo buenas calificaciones en todas ellas y accedió a este programa que significa ser alumno con tutorías universitarias los jueves entre las 17.00 y 19.00 horas más los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

Al principio comenta que le fue complejo organizarse, el estudio en el liceo, la universidad y el deporte, pero ya tiene todo estructurado y haciéndose el tiempo para cumplir con sus objetivos.

Este año cursa Algebra I que contempla lógica proposicional, conjuntos y trigonometría, el próximo año será Calculo I que espera pasar con éxito pues tiene como meta estudiar Ingeniería Civil Industrial y estos ramos de primer año ya estarían convalidados en su malla curricular.

En enero pasado también tuvo que estudiar a fin de nivelarse y poder comprender las nuevas asignaturas.

Valoramos el esfuerzo de Brandon en esta etapa que sin duda, a futuro, le dará muchos frutos, porque en cada tarea que se propone le da real importancia para su vida.

Compartir en .....