13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En prisión preventiva queda sujeto detenido por homicidio por la PDI

En el marco de la Copa America Femenina 2018, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, lograron identificar a tres personas que estaban comercializando entradas del evento sudamericano a través de distintas plataformas de redes sociales.

RetroTour

El municipio de la ciudad de La Serena, al tener conocimiento de la fraudulenta práctica, interpuso una denuncia por infracción a la Ley 20.844 que establece los derechos y deberes  de asistentes y organizadores de espectáculos de fútbol profesional.

“Nosotros hemos estado al tanto de esta situación y de inmediato realizamos la denuncia a la PDI. Estas entradas son gratuitas y no podemos permitir que algunos pidan sumas de dinero a través de redes sociales por algo que no tiene costo para nuestra comunidad. Hoy podemos decir que tenemos resultados importantes, ya que se han infraccionado a 3 personas, hemos ratificado esa denuncia, para que sean sancionados como corresponde y no vuelvan a incurrir en esta irregularidad que perjudica a la comunidad, por eso hay que poner mano dura”, indicó el edil Roberto Jacob.

Por su parte desde la PDI señalaron que la ubicación de las personas infraccionados, se logró gracias a un trabajo de inteligencia policial, realizado por los Detectives, tanto en las inmediaciones del estadio como en las distintas plataformas de internet.

“Tras recibir los antecedentes por parte del municipio se inició la investigación que tiene a 3 personas infraccionadas. Estas vendían las entradas a través de redes sociales y logramos interceptar la transacción e impedir la venta. Se continúan con las diligencias y es posible que se infraccionen a más personas por esta falta”, indicó el Comisario Aldo Murgas, Jefe (S) de la Bricrim PDI de La Serena.

En relación a las infracciones y las sanciones cometidas por quienes realicen esta venta, Murgas señaló que entre ellas está una multa entre 1 a 25 U.T.M

“En este caso de produce una falta a la Ley que regula los derechos y deberes de los asistentes a un estadio, en puntual se estaría cometiendo una falta al artículo 27, letra A, de la Ley 20.844 que habla sobre la venta o reventa y además establece sanciones entre 1 a 25 U.T.M, (entre $46 mil a $1 millón cien mil), ahora si la persona no paga la multa, no puede ingresar al estadio durante el plazo que no la cancele”, finalizó el oficial policial.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no adquirir entradas a través de redes sociales o que se sean ofrecidas  para su compra en la vía pública , ya que estas son de carácter gratuita.

Además la institución policial llama  a denunciar a las personas que cometan estas

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img