19.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 8, 2023
spot_img

En parroquia de La Higuera se vivió bendición del presbiterio y dedicación del altar

Una feliz tarde es la que vivió la comunidad eclesial “Ntra Sra. las Mercedes” de La Higuera este sábado 8 de septiembre. Y es que reunidos en la Iglesia parroquial, participaron de la Eucaristía en que se bendijo el Presbiterio renovado, obras que se han concretado con el objetivo de hermosear y dignificar la Casa del Señor en el pueblo ubicado en el extremo norte de la Arquidiócesis de La Serena.

RetroTour

En la ocasión, además, se consagró y dedicó el Altar de la sede parroquial, el cual contiene una reliquia de la mártir italiana Santa María Goretti, gracias a la generosidad de un donante. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco del sector, P. Carlos Bolelli, y del diácono permanente Juan Cortés.

“Al momento de asumir esta parroquia se me encomendó realizar reparaciones en la Iglesia y había que partir por lo indispensable y primordial, que es justamente el Altar, que se encontraba en muy malas condiciones. Decidimos que estuviera confeccionado con la piedra Juan Soldado, muy reconocida por ser utilizada en la construcción de las Iglesias de La Serena”, explicó el P. Carlos, añadiendo que “hay todo un sentido a propósito de la preparación al Congreso Eucarístico, del valor de la Eucaristía, el sentido del Altar fijo que es Cristoy del contexto en torno al Presbiterio. La obra aún no se termina, pero ha sido todo muy bonito ya que hemos ido catequizando al respecto en cada una de las comunidades de la parroquia”.

En tanto Verónica Peralta, catequista de la zona, manifestó su alegría por la obra que resulta “muy satisfactorio para la parroquia, nuestro pueblo y la comunidad. Ojalá que de esta manera la gente se pueda acercar más a la Casa del Señor. Estamos muy agradecidos de lo que ha realizado el Padre, ya que él fue quien incentivó esta obra para seguir creciendo en la fe”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img