ABS_3870

Arica: Piden acelerar obras de conectividad vial en Capitán Ávalos

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas fue ejecutada a través de la Dirección Regional de vialidad, con una inversión de $1.632 millones.

“Estamos dando sentido de urgencia a las obras públicas de la región”, manifestó la intendenta María Loreto Letelier, la que concurrió a las obras de pavimentación de Capitán Avalos, cuyo trazado fue repavimentado, mejorando el estándar de calidad y seguridad para peatones y conductores.

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas fue ejecutada a través de la Dirección Regional de vialidad, con una inversión de $1.632 millones, “y fue desarrollada en el menor tiempo posible, acogiendo las demandas de vecinos y gremios del transporte público”, enfatizó la intendenta.

La autoridad destacó que “estamos trabajando en terreno junto al seremi del MOP, y verificando el avance de las iniciativas de Gobierno y especialmente que se ejecuten en sus plazos, ya que se trata de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de ese sector poblacional”.

El seremi del MOP de Arica y Parinacota, Guillermo Beretta, detalló que la intervención, “se desarrolló en una extensión de 3.8 kilómetros, desde avenida Antártica hasta calle Las Brisas por las cuatro pistas y comprendió 46.200 metros cuadrados de fresado de cinco centímetros de la capa asfáltica y bacheo”.

El seremi resaltó que al manos para estas obras, “los trabajos se ejecutaron por tramos y en ambos ejes de la calzada, por lo que el MOP- Vialidad dispuso de trabajos en horario nocturno, con la finalidad de ocasionar los menores inconvenientes tomando en consideración que se trata de una arteria con alto flujo vehicular, al tratarse de la pasada urbana de la ruta 5.

Beretta agregó que, “junto a la intendenta estamos poniendo el acelerador a las obras de conectividad vial, ya anunciamos un nuevo proyecto para terminar con el aislamiento que ocurre en el sector de Las Maitas que cruza el río San José en Azapa y además tenemos una cartera de iniciativas a las que estamos dando el sentido de urgencia”.

Compartir en .....