foto_0000000320181002122206

Temporada de cruceros de Chile parte en Coquimbo el próximo 17 de octubre

  • La información fue entregada durante la primera reunión de trabajo sostenida entre el directorio de la Empresa Portuaria de Coquimbo y la Intendenta Lucía Pinto.

Son diecisiete los cruceros que arribarán a la región de Coquimbo durante la temporada 2018 – 2019, partiendo con el Zaandam, que recala en Coquimbo el próximo miércoles 17 de octubre con 1.400 pasajeros y 640 tripulantes, dando inicio al a la temporada de cruceros en la región y a nivel nacional.

Este fue uno de los temas abordados durante la primera reunión de trabajo entre la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, y el directorio de la Empresa Portuaria Coquimbo, instancia de la que participaron además los seremis de Transportes, Economía, Obras Públicas y Bienes Nacionales.

Tras la reunión, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “esta reunión fue muy interesante y productiva, porque pudimos ver el trabajo que vamos a desarrollar a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo del Puerto de Coquimbo. Queremos que esta infraestructura permita que nuestros agricultores puedan sacar toda su carga tras la ampliación del puerto, convirtiéndolo además en un polo de desarrollo turístico para nuestra región a través de todo el desarrollo del borde costero”.

Respecto a la temporada de cruceros que parte en unos días, la autoridad regional agregó que “estamos preparados para recibir a toda la gente que venga a disfrutar de nuestro puerto y de todas las bondades que ofrece nuestra región de Coquimbo”.

La temporada de cruceros 2018 – 2019 en la Región de Coquimbo se extenderá hasta el 5 de abril de 2019 y traerá a la zona un total de 23.445 cruceristas y 10.757 tripulantes, terminando con la misma nave que iniciará la temporada, el Zaandam.

Sobre la reunión de trabajo sostenida con la Intendenta, el presidente del Puerto de Coquimbo, Cristóbal Rollán, detalló que “nos dimos cuenta de que estamos todos orientados hacia la misma dirección, por lo que la conformación de equipos para ir logrando los objetivos va a ser mucho más fácil. Sobre los cruceros, este es un tema muy importante para el turismo de la región y estamos trabajando para hacerlo mejor que el año pasado, que fue un año muy bueno”.

En materia de infraestructura, actualmente Puerto Coquimbo está desarrollando obras de pavimentación y enrocados en el borde costero, con el fin de mejorar el sector para artesanos e industriales pesqueros, además de mejorar las condiciones de tránsito para los visitantes. En paralelo, la empresa está trabajando en un proyecto de arquitectura para todo el borde costero.

El Gerente general de Puerto de Coquimbo, Claudio Ormeño, puntualizó que “nuestro gran desafío junto con este directorio y el Gobierno Regional de Coquimbo es poder cambiarle la cara a nuestro borde costero. Este recinto portuario lleva mucho tiempo después del terremoto y tsunami sin hacer grandes inversiones y lo que nosotros estamos iniciando ahora es un proyecto de arquitectura para permitir que este diseño sea la mejor cara de la ciudad, con los elementos necesarios para recreación, de paseo y miradores que inviten a toda la gente de Coquimbo a acercarse al borde costero y sea una muy buena atracción para todos los turistas”.

El tramo intervenido será de 945 metros lineales, abarcando una superficie total de aproximada de 3,17 hectáreas, que se complementa con el mejoramiento del borde costero en desarrollo actualmente y que considera la proyección de elementos como una ciclo vía, que permita unir la Avenida Costanera con el Borde Costero de Puerto Coquimbo y servicios básicos del borde costero.

 

 

 

Compartir en .....