13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Este martes comienza nueva serie de televisión dedica al fenómeno OVNI

En la década del 40, debido a una serie de reportes de la aparición de “Platillos Voladores” (termino acuñado en esos años para hablar de OVNIS) sobre territorio de Estados Unidos, la Fuerza Aérea (USAF) crea una comisión especial para investigar dichas apariciones.

RetroTour

En el año 1952, producto del escaso avance en dicho estudio, se crea Project Blue Book (Proyecto Libro Azul). Su objetivo era muy claro; determinar si estos fenómenos representaban un peligro para la seguridad de los Estados Unidos.

Durante dos décadas esta entidad estudio mas de 12 mil reportes. De los casos investigados por este grupo de expertos, la mayoría fueron explicados como planetas, globos meteorológicos, meteoros o aviones. Sin embargo, unos 700 casos, es decir, cerca de un 6 por ciento, hasta hoy permanecen etiquetados como “No explicados”.

Su sede se encontraba en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio. Uno de los profesionales que fue parte de este proyecto fue Josef Allen Hynek, astrofísico de la Universidad de Chicago.  Su incorporación al proyecto buscaba encontrar una explicación científica para todos los casos que eran recopilados por la entidad en diferentes lugares de Estados Unidos, sin embargo, de ser un escéptico en estos tema, Hynek paso a ser uno de los ufólogos más recordados y reconocidos del mundo.

Una vez que en 1969 la USAF decide terminar con el Proyecto Libro Azul, el astrofísico siguió investigando el fenómeno, escribió libros, creo la famosa denominación “Encuentro Cercanos” y fue asesor del cineasta Steven Spielberg en una de sus películas más celebres “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”. Allí incluso tuvo una aparición en la escena final.

Hoy a 33 años de su muerte, el canal History, lo trae a la pantalla en la nueva serie dramática “Project Blue Book”, que se estrena este martes 8 de enero en Estados Unidos.  Aun no se conoce la fecha para el estreno de la serie en América Latina y Chile. La nueva producción está basada en casos reales investigados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Hynek es interpretado por el actor Aidan Gillen, famoso por su rol en Game of Thrones.

Allen Hynek es considerado el padre de la ufología norteamericana, por ello es muy relevante que se vuelva a considerar su figura para esta nueva serie internacional, aunque sabemos que se trata de una dramatización de hechos reales. Él tuvo un rol muy importante en el Proyecto Libro Azul y ha servido de modelo para muchos investigadores“, indicó Cristian Riffo, director de Ovnivisión Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img