12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Estudiantes de escuelas municipales comienzan el año escolar con nuevas mochilas y útiles escolares

Como una manera simbólica, se realizó la entrega de mochilas y útiles escolares al 100% de las y los estudiantes de las escuelas Amelia Barahona de Gualliguaica y Elba Carmona de El Arenal, iniciativa que durante el inicio de este año escolar se replicará en cada uno de los 19 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña.

RetroTour

El primer lugar en el que se entregaron estas mochilas fue en la escuela de Gualliguaica, que cuenta con una matrícula de 34 niños y niñas de 1ero a 6to básico, y que lógicamente aún recibe alumnos que quieran una educación más personalizada. La docente encargada de este recinto educativo Juana Cortés agradeció esta entrega. “Alivia la carga de nuestros apoderados, además hace un momento único al iniciar el año escolar, nuestros niños están felices y esperamos el buen uso de ellos”.

Cristian Plaza es estudiante de 3ero básico de la escuela Amelia Barahona, quien recibió muy alegre su mochila y comenzó este año escolar 2019 con objetivos claros. “está bonita la mochila, están bonitos los útiles, los cuadernos y todo. Quiero aprender a leer más rápido y portarme bien”.

En estas  entregas estuvieron presentes además del alcalde Rafael Vera, la concejala Miriam Rojas y el jefe del Departamento de Educación Gabriel Pastén. La segunda visita fue a la escuela de El Arenal que cuenta con una matrícula de 22 alumnos y alumnas desde 1ero a 6to básico. Su profesora encargada Claudia Araya señaló que esta entrega de materiales es un gran aporte para las familias, pues muchas de ellas no tienen los medios para conseguir todo lo solicitado en la escuela. “Para nosotros esto es un tremendo regalo, no todos los niños tienen los materiales que se necesitan para empezar el año escolar, una tranquilidad económica para los padres, verlos contentos y saber que contamos con un material para todos”.

Diego Pastén, estudiante de 5to básico en la escuela Elba Carmona,  valoró la entrega de estos implementos, que considera de gran ayuda para su aprendizaje y un alivio para sus padres. “Esta mochila es de buena marca y me sirve para poder llevar mis cosas (…) a mí me gustaría reforzar todo, pero lo que más me gustaría en especial lenguaje, ciencias naturales, matemáticas, historia y dibujo, tengo muchas ganas de aprender más cosas y mejorar”.

La entrega se ha ido materializando en cada establecimiento municipalizado para aquellos estudiantes matriculados en diciembre, para quienes se incorporaron en meses posteriores la coordinación de esa entrega será informada por los directores como explicó el jefe Daem Gabriel Pastén. “Se entrega una mochila marca Head de distintos modelos de acuerdo a la edad de los niños y niñas (con útiles escolares en su interior), están clasificadas para damas y varones, y también por niveles de enseñanza, hay una específica para niveles de transición; otra para 1er ciclo básico, otra para 2do ciclo básico, y otra para enseñanza media”.

El alcalde Rafael Vera expresó su alegría por este esfuerzo que se realiza con recursos tanto de la ley Sep como municipales, lo que permite la entrega al 100% del estudiantado de los 19 establecimientos municipalizados de la comuna. “Entregarles estos útiles escolares es un granito de arena solamente, nuestros niños necesitan mucho más que eso, pero si nosotros podemos ayudar, con una linda mochila y útiles escolares, ver la cara de felicidad de ellos, la verdad es que nos hace sentido (…) en El Arenal y Gualliguaica tomamos la determinación de estar presentes porque son dos escuelas pequeñitas que creo que también simbolizan lo importante de lo que hacen nuestros profesores y las unidades educativas en las escuelas rurales de nuestra comuna”.

Destacar que esta entrega está siendo coordinada con los directores de cada uno los 19 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img