13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Conmemoran la Hora del Planeta en La Serena

Los chubascos de la tarde del sábado no fueron impedimento para que un importante marco de público concurriera a la Plaza de Armas de La Serena, donde se realizó la vigilia tradicional de La Hora del Planeta, con un llamado a apagar las luces de nuestras casas, comercios y edificios durante 60 minutos, considerada como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático.

RetroTour

En la capital regional se desarrolló una feria ambiental vinculada a la sustentabilidad práctica, con actividades de trueque, emprendedores innovadores, además de stands informativos sobre la eficiencia energética, la medición de la huella de carbono y entrega de árboles. La velatón del 60+ más se adelantó para las 20:00 horas, para que a eso de las 20:30 horas ya el principal paseo cívico mantuviera sus luminarias apagadas.

La actividad fue un trabajo de distintas instituciones tales como la Seremi del Medio Ambiente, la Seremi de Energía, CEAZA, CONAF, las oficinas de Medio Ambiente de los municipios de La Serena y de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, entre otros colaboradores.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó que “estamos tremendamente contentos, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con todas las instituciones que participaron, por la buena convocatoria, pese a la lluvia que nos ha acompañado. Es una hora en que invitamos a la población a reflexionar en torno a la utilización de los recursos, a llevar a cabo del trabajo de las 3 R que impulsa Medio Ambiente, y por nuestra parte, a hacer un buen uso de la energía. No se trata de dejar de efectuar nuestras actividades, sino que realizarlas utilizando la menor cantidad de recursos posibles”.

La autoridad añadió que “el llamado es a la conciencia. Lamentablemente gran parte de la energía que todavía se utiliza en el país es generada por carbón y petróleo, energías del pasado, por eso el llamado es ahorrar y ser responsables, para que el día de mañana realicemos las actividades utilizando las energías del futuro”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img