10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Se constituye el primer directorio para la gestión Hospitalaria en la región de Coquimbo

  • Esto corresponde a la estrategia de contribuir en el proceso de mejoramiento de la red de salud de la región, tanto en el ámbito financiero, administrativo y recurso humano.

Apoyar y evaluar la gestión de los hospitales de la región, es el objetivo de la conformación del primer Directorio de Eficiencia Hospitalaria.

RetroTour

Se trata de una instancia única en la zona que se constituyó con la presencia de la  Intendenta Lucía Pinto, el Jefe de Presupuesto del Ministerio de Salud, Director Servicio de Salud  Coquimbo, representante UCN (Universidad Católica del Norte) y ULS (Universidad de La Serena)  empresariado regional y representante de la comunidad organizada.

“Hemos tenido la primera sesión  de eficiencia y gestión  hospitalaria que tiene como objetivo evaluar y apoyar  en las distintas instancias  eficacia de la red de hospitales  que tenemos en la región. Tenemos metas concretas, por una parte lo que nos ha designado el Presidente Sebastián Piñera a esta cirugía mayor a la salud,  que es a largo plazo  con la construcción  de los nuevos hospitales, seguir reforzando la atención primaria”, manifestó la Intendenta Lucía Pinto.

En la Región de Coquimbo este directorio evaluará y apoyará la gestión de los hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Para Francisca Aguilar Presidenta del Consejo Consultivo en Salud de la región explicó que “desde la mirada de los dirigentes, marca un hito de participación ya que por primera vez nos encontramos, con versando en una mesa por mejorar la salud de las personas de la región. Y el hecho que nosotros estemos acá, es por la importancia que se le ha dado en este gobierno la participación ciudadana que sea en forma efectiva y real, no tan solo de presencia sino que podemos opinar. Es muy alentador llevarle el mensaje  a toda la comunidad de las 3 provincias”.

Parte de la estrategia de este directorio es contribuir en el proceso de mejoramiento, enfocando su trabajo en 3 grandes áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de atención.

Al respecto Mauricio Verdejo jefe de la División de Presupuesto del Ministerio de Salud expresó que “estamos muy contentos de estar acá esto se enmarca dentro de la estrategia de eficiencia hospitalaria que estamos desempeñando en el país completo, es el segundo directorio que establecemos en el país  por la importancia que tiene esta región, hemos hecho hoy un análisis de aspectos clínicos, financieros, algunos procesos también”.

Asimismo, Verdejo expresó el interés por parte del Gobierno del Presidente Piñera en seguir avanzando en materia de salud “esto se enmarca en la estrategia global que nos ha dispuesto el presidente  y que nos ha propuesto el Subsecretario también de Redes Asistenciales, que es estar en la red , estar apoyando a la red, trabajar con la comunidad  y con todos los organismos que componen la comunidad, para dar una mirada y acercar los hospitales a la gente  y poder en definitiva mejorar la gestión, la eficiencia  y que esto desencadene  una mayor satisfacción  de todos nuestros usuarios y que estén contentos con nuestros hospitales”.

Cabe destacar que los directorios de eficiencia hospitalaria son una estrategia de trabajo impulsada por la subsecretaria de redes asistenciales con el objetivo de apoyar y evaluar los indicadores de gestión de los principales hospitales del país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img