20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cecilia Morel asiste a entrega de 150 títulos de dominio para adultos mayores en Coquimbo

  • La entrega se realizó en el marco del programa “Adulto Mejor”, y el objetivo es apoyar a 58 mil familias del país para que sean dueñas legales de los terrenos en los que han vivido por años.

De visita en la región de Coquimbo, la Primera Dama Cecilia Morel asistió junto al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y la Intendenta Lucía Pinto a la ceremonia de entrega de 150 títulos de dominio para personas de la tercera edad, una iniciativa que se realiza en el marco del programa “Adulto Mejor” liderado por Morel y que tiene como objetivo priorizar la regularización de los títulos para las personas mayores.

RetroTour

La primera dama llegó a la ciudad de Coquimbo alrededor del mediodía donde inició su visita en la región inaugurando la nueva unidad geriátrica aguda del Hospital de San Pablo, unidad de  atención especial para adultos mayores. Posterior a eso, junto al director de SENAMA, Octavio Vergara, la Intendenta Pinto y el ministro Ward dieron inicio a la ceremonia de entrega de títulos de dominio para las personas mayores de la región.

Este programa impulsado por el Gobierno tiene por objetivo final beneficiar a 58 mil familias del país para que sean dueñas legales de los terrenos en los que han vivido por años. Se proyecta  sanear alrededor de 7.000 expedientes de adultos mayores para fines de este año 2019.

“Se trata de una de las medidas más requeridas por nuestros adultos mayores. Con esto, buscamos priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores, favorecer su integración y mejorar su calidad de vida. Queremos apoyar a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así, puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo” afirmó la Primera Dama, Cecilia Morel.

El ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar la situación de un poseedor de un bien raíz. Actualmente existe un rezago muy alto a nivel nacional de títulos que buscan ser saneados y un 44% de los títulos actualmente en tramitación pertenecen a personas por sobre los 60 años.

“El título de dominio es más que una carpeta o un documento. Es un sueño cumplido. Es la tranquilidad que toda familia necesita, de saber que el lugar que habitan les pertenece, y que con ello pueden acceder a distintos beneficios del Estado. Queremos renovar el compromiso con los vecinos de toda la región, quienes seguirán contando con el apoyo de Bienes Nacionales para regularizar los terrenos que han habitado por años”, aseguró el ministro Felipe Ward.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto acotó que “el Presidente Sebastián Piñera nos mandató para tener un Chile de Propietarios, por lo que seguiremos trabajando arduamente junto al Ministerio de Bienes Nacionales para que cada persona que cumpla con los requisitos pueda regularizar sus títulos de dominio y convertirse en dueños de un pedacito de Chile. Estas familias ahora tienen la certeza de un lugar propio que les pertenece y en el que pueden desarrollar sus vidas”.

Con el título de dominio en su poder, los adultos mayores, ahora propietarios, podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile para así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ana Olate, de 76 años, vive en la comuna de Ovalle y fue una de las beneficiarias y tras recibir su título de dominio dijo que “esta para mi es una alegría muy grande, porque yo era valdiviana y me vine a buscar un lugar aquí a Ovalle y encontré mucha acogida, pero me pasó que compré el terreno y me estafaron. Tuve que esperar 20 años para poder tener esto y ahora siento que renací junto a mi familia, mi esposo, hijos, nietos y bisnietos, para que cuando ellos vengan tengan una luz maravillosa”.

La primera dama ahora continúa su visita en la región marcada por iniciativas y actividades en relación a su programa “Adulto Mejor” y de las fundaciones de la presidencia. Mañana asistirá a la inédita ceremonia de firma de compromiso de las comunas de la región por trabajar en ciudades amigables para las personas mayores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img