13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida “La colaboración de las Fuerzas Armadas es un paso esencial para combatir el narcotráfico en nuestro país”

Parlamentario destacó el decreto firmado por el Presidente Piñera, permitiendo que las FFAA no sólo colaboren con las policías, sino que además realicen acciones que se extenderán a tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología.

RetroTour

Confiado se mostró el diputado Juan M. Fuenzalida (UDI) tras la firma del decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera y que faculta a las Fuerzas Armadas a cooperar con Carabineros y la Policía de Investigaciones, constituyendo el primer paso para dar una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Sin duda, que este va en la línea que trazamos en el documento Poblaciones en Paz, que en conjunto con un grupo de diputados UDI entregamos hace algunas semanas atrás y apuntaba justamente a reforzar y apoyar el trabajo de las policías, por medio de un conjunto  acciones que puedan entregar las FFAA en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en las zonas fronterizas, que es donde actualmente está radicado el problema, considerando los tremendos esfuerzo que hacen las policías y el propio gobierno para evitar el ingreso de droga al país”, señaló el Fuenzalida.

El parlamentario destacó que este trabajo colaborativo limita a las Fuerzas Armadas en lo que se relaciona al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, en determinados lugares de nuestras fronteras, con funciones acotadas de apoyo a las policías y por un determinado periodo de tiempo. Además, serán fundamentales las labores de vigilancia como también en el empleo de sus tecnologías, que sin duda contribuirá a las informaciones que disponen tanto Carabineros como la Policía de investigaciones.

Por último, el diputado gremialista señaló que este es el primer paso para erradicar el tráfico de nuestro país, considerando que se está trabajando fuertemente en erradicar el microtráfico de las poblaciones, como también el lanzamiento de pirotecnia y otros elementos, traduciéndose lamentablemente en la generación de temor en las familias que viven en esos lugares y que ha obligado a las policías a tomar resguardos adicionales, considerando que todos tenemos derecho a vivir en paz.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img