18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida apoya propuesta de destinar personal de Fuerzas Armadas para resguardar infraestructura crítica

El debilitamiento de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad solo favorece a la violencia y la delincuencia”, sostuvo el diputado Juan M. Fuenzalida (UDI) al comentar el anuncio realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que enviará al Congreso una reforma que permita a las Fuerzas Armadas hacerse cargo de defender infraestructura crítica.

RetroTour

Desde la UDI hemos reconocido siempre la abnegada labor que cumplen nuestros policías todos los días, arriesgando sus propias vidas e integridad física, para protegernos. Por lo mismo, creemos que es fundamental que la ley permita a nuestras FFAA, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional, ni de restringir las libertades y derechos de los ciudadanos, colaborar en la protección de nuestra infraestructura crítica, incluyendo servicios públicos esenciales e infraestructura policial”, dijo el parlamentario gremialista.

A juicio del diputado, “resguardar esta infraestructura es clave si queremos garantizar la seguridad y calidad de vida de todos los chilenos”.

Tras esto, explicó que “Chile se pone a la par de la legislación de países desarrollados, como Canadá, Francia e Italia, entre otros”.

Lo anterior, sumado a la asesoría profesional que recibirá Carabineros de las policías extranjeras, así como el reintegro de personal en retiro, “sin duda mejorará su capacidad operativa, de control del orden público y de resguardo de la Seguridad Ciudadana”, apuntó.

Recordemos que, hasta el momento, desde el 18 de octubre, tenemos 2.171 Carabineros heridos, algunos de gravedad, y 154 cuarteles policiales atacados, lo que finalmente repercute en que la ciudadanía no tengo el resguardo que corresponde. Por lo mismo, realizó un llamado a la oposición a que se ponga de lado de las personas, y apoye este proyecto en el Congreso”, indicó Fuenzalida.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. La estrategia del orden publico fracaso, por que las policías no fueron diseñadas para combatir en una “guerra de baja intensidad” o guerra no convencional. En CHILE se dio inicio a siniestro plan, fríamente calculado hasta en los mas mínimos detalle, y que según declaraciones de Maduro “se están cumpliendo mejor de los esperado, y mas no puedo decir”. Este plan implica desestabilizar la economía del país y sus instituciones, para así quebrarlo y crear descontento social ( Bibliografia : Manual de Campo 100-20 del Ejército de los Estados Unidos, Military Operations in Low Intensity Conflict
    Klare, Michael y Peter Kornbluh (Compiladores). Contrainsurgencia, proinsurgencia y antiterrorismo en los 80’s. El arte de la guerra de baja intensidad. 1990. ). https://youtu.be/0cD2N4CbVS0

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img