14.9 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Diputados Gahona y Fuenzalida destacan histórico acuerdo que permitirá la elaboración de una Nueva Constitución

Parlamentarios gremialistas sostuvieron que este hecho constituye el primer paso para lograr la paz social que necesita el país, permitiendo seguir encontrando soluciones a los problemas sociales planteados por los chilenos.

RetroTour

“Abril del 2020 será una fecha en que los propios chilenos serán los que decidan si efectivamente quieren cambiar la constitución y que mecanismo elegirán para ello”. Con estas palabras los diputados UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, definieron el acuerdo político logrado entre el oficialismo y la oposición, sosteniendo que este es un primer impulso para buscar un apoyo político transversal a los problemas que hoy tienen los chilenos.

Respecto a este acuerdo el diputado Fuenzalida destacó el llamado que hizo el Presidente de la República para lograr este acuerdo, sosteniendo que “algunos pensaron que se iba a aplicar un nuevo estado de emergencia. Sin embargo, el Presidente llamó a buscar un gran acuerdo por la paz; palabras que fueron muy bien recibido por la oposición y por los partidos del oficialismo, exceptuando el Partido Comunista

El diputado gremialista indicó que este es un primer gran paso para construir la paz social, logrando incorporar en este acuerdo la opción de que la gente elegirá si va a querer o no un cambio constitucional. “Además, como UDI incorporamos que las decisiones que se adopten, en el caso que se apruebe una nueva constitución, sea un quórum calificado de 2/3, permitiendo que sea una constitución consensuada”, sostuvo Fuenzalida.

En tanto, el diputado Sergio Gahona indicó que el Presidente Sebastián Piñera convocó al país a tres acuerdos fundamentales para recuperar la paz y la tranquilidad. Un acuerdo por la paz, otro por la justicia para avanzar en la agenda social y un tercer acuerdo por la nueva constitución. “Sin duda, estamos frente a un acuerdo transversal entre todas las fuerzas políticas democráticas que tenemos en Chile para poder buscar las fórmulas de llegar adelante una nueva constitución, constituyéndose en un punto muy positivo para la ciudadanía y para todo el país. Paralelamente, esperamos que con mucha buena voluntad y la colaboración de todas las partes involucradas podemos tener una nueva carta magna y un nuevo pacto social para que el país pueda recuperar la paz, el orden, el crecimiento económico como también la solidaridad y justicia para todos sus ciudadanos”, concluyó Gahona.

Por último, los parlamentarios coincidieron en que este acuerdo refleja muy bien las distintas posturas que representa cada sector y por lo tanto constituye un primer paso para salir adelante de esta crisis social como también se entrega el reimpulso necesario para seguir trabajando la Agenda Social que presentó el Presidente de la República.

Notas Relacionadas

8 COMENTARIOS

  1. En que puede ser bueno o destacado Gahona???? El tipo es 0, 0% nefasto… No tiene ningún iniciativa parlamentaria interesante o relevante para el país. Y la región de Coquimbo ningún avance sustancial!!

  2. Los dos los conoci gahona cuando fue intendente fue al cuartel de ka cuarta cia de bomberos salvadores y guardias de propiedad en las cias ni hizo nada ya que venian de junta ncional para construir curteles tipo y no hizo nada y el otro fuenzalida cuando era seremi de transporte tampoco no hizo nADA YO ERA INTEGRANTE DE UNA DURECTIVA DE COLECTIVERO Y PEDIMOS QUE GESTINARA MEJORAS PARA LOS COLECTIVERO TAMPOCI HIZO NADA Y ELLOS NOS VENDUERON A LAS MULTINACIONALE CON FIRMAR EL T.P 11. NO VOTEMOS POR ELLOS Y que ahora se estan subiendo al carri de la victoria.

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img