3O5A7349

Invitan a emprendedores a postular a las líneas de financiamiento de Sercotec

  • Este mes comienzan las convocatorias a programas como el Capital Abeja y el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Hacia el interior de Elqui se encuentra “Lavanda del Valle”, una pequeña empresa y complejo agroturístico que tiene como protagonista a esta conocida flor y una serie de productos derivados.

Alejandra Donoso y Víctor Torres llevan adelante este emprendimiento por casi dos años y, cuentan, han alcanzado diversos logros, entre ellos, la instalación de paneles solares gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica  SERCOTEC.

“Emprender es un trabajo constante. Y gracias a ellos hemos podido darle continuidad a nuestro proyecto, contar con esta tecnología y minimizar costos. Nos convertimos en un proyecto sustentable con el medio ambiente“, indicó Alejandra Donoso, emprendedora.

Así como ellos, se busca que los emprendedores se atrevan a participar de las diversas líneas de apoyo que tiene la institución para hacer crecer los negocios. En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto subrayó que “uno de los mandatos del Presidente Piñera es promover y fortalecer el emprendimiento. Esta es una idea innovadora y que ofrece a todos un muy buen servicio. Queremos llamar e invitar a todos a que se informen, participen y accedan a los beneficios de Sercotec. La idea es que todos puedan consolidarse y generar independencia económica”.

Y es que en marzo se comienzan a abrir diversos concursos.

Fernando Contreras, Director Regional de Sercotec, dijo que “este es un gran ejemplo del impacto que tienen los recursos cuando son bien puestos. Este 12 de marzo será el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Gremios y Cooperativo, y el 19 de marzo, se viene el lanzamiento del Capital Abeja”.

Contreras explicó que el Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo apoya la creación de organizaciones que realicen gestión y entrega de servicios a sus asociados, y que se puede postular entre el 12 de marzo y el 3 de abril; mientras que el Capital Abeja apoya las ideas de negocios lideradas por mujeres, quienes pueden postular entre el 19 de marzo y el 04 de abril.

Se espera que los emprendedores puedan presentar sus mejores iniciativas, de la misma forma que lo hicieron los emprendedores de “Lavanda del Valle”. “Cuando uno está convencido, debe creer en su sueño y hacerlo. Con mi esposa pusimos mucha pasión, trabajamos duro porque emprender no es fácil. Deben confiar y aprovechar estas oportunidades que da Sercotec”, acotó Víctor Torres, uno de sus dueños.

Compartir en .....