15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida destacó nuevo apoyo financiero a las Pymes incluido en medidas presidenciales

Tras el decepcionante comportamiento de los bancos frente a los créditos Fogape, el parlamentario destacó la medida que apuntará a que instituciones financieras no bancarias puedan prestar capital de trabajo a las pequeñas empresas.

RetroTour

“Durante este fin de semana tuve la posibilidad de conversar con una veintena de microempresarios de nuestra región, dimensionando, en terreno, todas las barreras que han puesto los bancos para que las Pymes puedan acceder a los créditos Fogape, ante los cuales simplemente se sienten discriminadas. Los bancos les han cerrado la puerta en la cara a la mayoría de las Pymes, no dimensionando el difícil momento económico que están viviendo, en que resulta fundamental tener un capital de trabajo, como también la adquisición de materias primas que les permitan mantener en pie sus emprendimientos”. Con estas palabras, el diputado Juan Manuel Fuenzalida dimensionó el papel desarrollado por las instituciones financieras frente a los créditos Fogape; una herramienta que estaba diseñada para dar una mano a las Pymes y ante lo cual la banca no respondió como esperaban autoridades, parlamentarios y los actores principales como las Pymes.

Por ello, el diputado Fuenzalida destacó el anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, que creará un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones No Bancarias para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo, convirtiéndose en “una inyección a la vena” para las pequeñas empresas.

“El Presidente escuchó el llamado efectuado por diferentes parlamentarios, medida que, al parecer, estará centrada fuertemente en los Factoring. Es decir, se incorporan nuevos actores en tema crediticio, generándose más alternativas financieras para las Pymes, antes la inactividad y casi nula capacidad de respuesta de la banca. Así, nos situamos frente a un escenario en que se generan nuevas líneas de créditos no bancarios y que van a tener que cumplir distintos requisitos”, señaló el legislador.

El diputado sostuvo que ante los cientos de rechazo que los bancos han realizado con las Pymes frente a los créditos Fogape, solicitó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la elaboración de un ranking con los bancos que no han cursado este crédito, de manera de colocar rostro a esta situación que están viviendo los chilenos. Al mismo tiempo, reiteró que su correo juan.fuenzalida@congreso.cl está disponible para que las Pymes puedan adjuntar la documentación necesaria y unir fuerzas frente a esta injusta situación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img