15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida “Es inaceptable que se pretenda realizar un recorte al presupuesto de Bomberos de Chile”

Parlamentario solicitó al gobierno rectificar esta situación, que significaría para la institución una rebaja de alrededor de los tres mil setecientos millones de pesos para cumplir sus compromisos

RetroTour

“Que estemos atravesando una pandemia y necesitemos disponer de recursos, no significa tocar el presupuesto de Bomberos de Chile en casi un 8%, considerando que es una situación inaceptable”. Con esas palabras reaccionó el diputado Juan Manuel Fuenzalida frente a la decisión del ministerio de Hacienda y que coloca en jaque temas sensibles para la institución como capacitaciones de voluntarios, compromisos en el pago de carros bombas y adquisición de material menor para diferentes unidades del país, entre otros puntos.

“Nos enteramos de manera sorpresiva que la Dirección de Presupuestos, dentro de la redirección de recursos realizará una rebaja al presupuesto de bomberos que alcanza la suma de $3.755.793.000. Creo, que esta situación no requiere de mayor análisis y por ello emplazó a mi gobierno a que rectifique esta situación, la cual calificó de muy grave. Bomberos en su totalidad son voluntarios, que requieren de presupuesto para realizar su trabajo desinteresado y eso no les podemos fallar”, señaló el diputado Fuenzalida.

El parlamentario por la región de Coquimbo dijo, que Bomberos de Chile ha sido una de las instituciones más reconocida por los propios ciudadanos en los últimos meses y como institución han dejado los pies en la calle frente a los últimos sucesos ocurridos en el país.

Por último, Fuenzalida no descarta reunirse con autoridades centrales que permitan abordar esta situación, centradas básicamente en la solicitud que el ejecutivo pueda reconsiderar esta medida que está afectando a miles de bomberos en el país.

Acuerdo entre gobierno y bomberos

Tras una reunión sostenida esta mañana entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y los máximos representantes de Bomberos de Chile se dejó sin efecto el decreto que recortaba en alrededor de 3700 millones de pesos el presupuesto de la institución.

Ayer emplacé al gobierno a revisar el recorte presupuestario que afectaría a bomberos. Hoy, se logró este objetivo y adicionalmente se acordó rebajar el recorte a $1.400 millones, que corresponde a todos aquellos ítems que, por razones de la pandemia, no se van a poder ejecutar, como por ejemplo:  adquisiciones de carros en el extranjero. Por lo tanto, este acuerdo entre bomberos y el ministerio de Hacienda permitirá el buen funcionamiento de la institución con capacitaciones e implementos que puedan adquirir dentro del país”, sostuvo Fuenzalida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img