Covid-19. Coronavirus Outbreak Design with Virus, Blood Cell and Magnifying Glass in Microscopic View on Dark Background. Vector 2019-ncov Corona Virus Illustration on Dangerous SARS Epidemic Theme for Banner

Región de Coquimbo llega a 100 contagios por Coronavirus

Tras participar en un nuevo Comité Regional de Crisis, esta vez en la Sexta Comisaría de La Compañías (La Serena), la intendenta, Lucia Pinto, informó que este Miércoles 6 de mayo en la Región de Coquimbo se reportan 3 nuevos contagios por COVID-19. De esta manera la cifra total de contagios llega a 100 casos.

Se trata de dos pacientes de la comuna de La Serena y uno de Coquimbo. Cabe destacar que estos tres casos no aparecen en el reporte oficial del Ministerio de Salud de hoy, pues se reportaron durante la madrugada. Serán consignados en el informe de mañana jueves.

En la Región de Coquimbo se han registrado 2775 sospechosos, 2126 de ellos han sido descartados y 552 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que 2 personas permanecen hospitalizadas por COVID 19, una de ellas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena y otra en el Hospital San Pablo de Coquimbo. No están conectadas a ventilación mecánica.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 25

Coquimbo 27

Andacollo 2

Vicuña 1

La Higuera 0

Paihuano 0

Illapel 19

Canela 1

Los Vilos 1

Salamanca 8

Combarbalá 0

Monte Patria 0

Ovalle 12

Río Hurtado 1

Punitaqui 3

NIVEL NACIONAL

La Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este Miércoles 6 de mayo el fallecimiento de 6 personas por COVID -19.  Cuatro de ellos de la Región Metropolitana, uno de la Región de Valparaíso y uno de la Región de Arica y Parinacota. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 281 personas.

También se informó que se registraron 1032 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 23048 casos. 

486 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 385 están conectados a un ventilador mecánico. 77 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....