Fiscalización-Transporte

Comenzó fiscalización a pasajeros que utilizan el transporte mayor en La Serena y Coquimbo

Acompañados de inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), personal de Liserco, provisto de todas las medidas de protección, inició el control de temperatura a los pasajeros que se desplazan diariamente en el transporte interurbano, convirtiéndose en una medida adicional que el gremio de locomoción colectiva adoptó frente a la propagación del coronavirus.

Al respecto, el diputado Fuenzalida señaló que, tras la reciente entrega de estos termómetros, los dirigentes tanto de Liserco como de otras líneas, abocaron sus tareas a definir los puntos en que se concentrará este testeo a los pasajeros, tanto en la capital regional como en el Puerto de Coquimbo. “Los niveles de contagio aumentaron considerablemente en las últimas semanas. Por lo tanto, todo el trabajo que podamos realizar en conjunto entre dirigentes de la locomoción colectiva con parlamentarios y autoridades es bienvenido.”, señaló el parlamentario

En tanto, Sebastián Duran, funcionario de Liserco, recalcó que hoy los esfuerzos de la Asociación Gremial están focalizados en otorgar seguridad a los trabajadores y al público en general, destacando la buena disposición que existe por parte de los pasajeros a realizarse el procedimiento antes de abordar los microbuses. Agregó que “poco a poco la gente está acostumbrándose a las medidas de prevención como el uso de mascarillas y la toma de temperatura en diferentes lugares”.

Por su parte, Mario Galleguillos, inspector del MTT, explicó que como organismo están prestando todo el apoyo para que los funcionarios de Liserco y Lisanco puedan desarrollar la toma de temperatura a los pasajeros con toda seguridad, como también están alertas de aplicar todos protocolos en caso de resultar algún caso sospechoso de Covid- 19 durante estas fiscalizaciones, remarcando la importancia del autocuidado como también de trasladarse si es estrictamente necesario.

Usuarios satisfechos con la medida

El número de personas fallecidas producto de la pandemia aumentó considerablemente en nuestro país. Un escenario en que los pasajeros valoran toda acción destinada a incrementar las medidas de prevención frente al coronavirus y en especial en la locomoción colectiva.

Ruth Meléndez, destacó la implementación de esta medida, ante lo cual debe existir la voluntad de los pasajeros para que puedan tomar su temperatura y así otorgar seguridad al resto del público, que en su caso por razones laborales ocupa diariamente la locomoción colectiva de la conurbación.

Es importante recordar que tanto los dueños y conductores de microbuses como de taxis colectivos adoptaron diferentes medidas frente a la propagación del Coronavirus como uso de mascarillas, empleo de alcohol gel, aislamientos de las cabinas de conductores como sanitización de las máquinas y colectivos, entre otras acciones.

Compartir en .....