IMG_7777

ELEAM de Las Compañías ya cuenta con sus primeros cuatro residentes

  • El recinto fue inaugurado oficialmente por las autoridades, quienes destacaron las condiciones que posee para entregar atención a 70 a adultos mayores.

Desde hace 8 días, Héctor Sánchez está residiendo en el Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores del sector de Las Compañías, en La Serena.

Su experiencia en este lugar, dice este hombre de 83 años, ha sido muy cómoda. “Antes me cuidaba una hermana, pero no el suficiente tiempo. Y desde el momento que llegué fui bien recibido, aquí me cuidan muy bien”, dijo Héctor.

Y es que él es uno de los 4 residentes que actualmente tiene este ELEAM, cuyo testimonio fue conocido por autoridades de Gobierno mediante videoconferencia para la inauguración oficial del recinto

Tras una visita al lugar, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó que “hoy a través de estos lugares, con gran inversión, estamos generando una transformación en la calidad de vida de las personas como don Héctor. Acá estarán acompañados con un servicio integral de cuidadores. Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, debemos dar respuestas concretas para el bienestar de los mayores”.

Este lugar cuenta con condiciones especiales para atender a adultos mayores, 70 en total, especialmente aquellos más vulnerables que no cuentan con redes de apoyo o bien poseen algún tipo de dependencia.

“Pase lo que pase, siempre estaremos preocupados por el cuidado de los adultos mayores. De ahí la importancia de este ELEAM que los recibirá con la dignidad que ellos se merecen. Con esta obra estamos cumpliendo con las personas que por años entregaron lo mejor de sí y nosotros tenemos el deber de retribuir”, indicó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Actualmente, el ELEAM se encuentra operativo para ir recibiendo a sus residentes bajo estrictos protocolos sanitarios, considerando la cuarentena nacional que existe para estos establecimientos, con el fin de resguardar la salud de los mayores.

En esta línea, Ximena Torres, Directora Administrativa del ELEAM, explicó que “si bien ha sido difícil el tema de la cuarentena preventiva, hemos utilizado todos los recursos para que ellos se sientan conectados y comunicados. Hemos aplicado una estrategia cercana para sobrellevar esta medida”.

Mientras que Octavio Vergara, Director Nacional de SENAMA, agregó que “acá no sólo se han invertido recursos importantes, se está cuidando a los adultos mayores con una gran infraestructura y una dedicación de un equipo que hacen que los mayores encuentren acá una familia y muy buenos cuidados”.

Médicos, enfermeras, fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, forman parte del equipo de atención de los adultos mayores, en un recinto amplio, con un diseño que permite una fácil movilidad e integración con el entorno, en una superficie de 2800 mts2.

Compartir en .....

One Comment

  1. Gran obra de la Presidenta Michell Bachelet Si