14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Invitan a docentes de la región a postular de programa remoto para la Investigación e Innovación Escolar

Como una forma de colaborar en el desarrollo de un proyecto de investigación científica escolar ofreciendo apoyo a distancia permanente, el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Región de Coquimbo, del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, pone a disposición de la comunidad educativa la iniciativa Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2020.

RetroTour

Este programa se realiza como apoyo a la enseñanza de las ciencias y el fortalecimiento de competencias científicas y de innovación, para una implementación voluntaria y flexible, considerando la contingencia que vive el país producto del COVID-19.

El ser parte de la iniciativa IIE 2020, considera una capacitación docente “en línea” gratuita, asistencia de especialistas para el desarrollo de investigaciones escolares, contactos con científicos asesores, todo para que los equipos de investigación puedan desarrollar sus trabajos desde los hogares sin requerir el contacto físico mientras dure la cuarentena, fomentando cuando sea posible, el buen uso de las tecnologías de comunicación e investigación por medio de herramientas digitales.

El presente llamado está dirigido a docentes de todas las comunas de la región de Coquimbo de Establecimientos Educacionales de toda dependencia, que estén dispuestos a estimular en sus estudiantes de 1° año de Educación Básica a 4° año de Educación Media el interés por la ciencia y fomentar el desarrollo de competencias para la Investigación e Innovación.

“Invitamos a docentes de todas las comunas de la región a que se suman a esta iniciativa, que se desarrollará en modalidad de trabajo remoto. Los participantes contarán con el apoyo permanente del PAR Explora, y de asesores/as científicas para colaborar en todo el proceso de elaboración de sus proyectos y así continuar fomentando la labor que realizan año a año con sus estudiantes”, explica Javiera Carvajal, encargada de Investigación e Innovación Escolar del PAR Explora Coquimbo.

El cierre de inscripciones se extenderá hasta el 03 julio del 2020 y el desarrollo de la investigación considera un trabajo de cuatro meses, hasta octubre, cuando comience el proceso de socialización de resultados.

Las postulaciones se recibirán vía correo electrónico a la dirección: par.coquimbo.explora@gmail.com colocando en el asunto: “Postulación Programa IIE 2020”. Más información la puede encontrar en el sitio www.explora.cl/coquimbo

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img