Fondo-Covid-LVN

Coronavirus en la Región de Coquimbo: se informan 40 nuevos casos y no queda ninguna comuna de la región sin contagios

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud este Lunes 1 de Junio, en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo se registraron 40 casos nuevos positivos de Coronavirus. 33 de ellos presentaron síntomas y 7 no lo hicieron.

De esta manera la cantidad total de casos en la Región de Coquimbo llega a 668. En tanto, se han registrado 2 fallecidos (ya informados).

El detalle de los nuevos contagios es el siguiente: 22 La Serena / 3 Coquimbo / 1 La Higuera (la única que quedaba sin contagios en la región) / 1 Salamanca / 7 Ovalle / 4 Monte Patria / 2 otra región.
Personas recuperadas: 284
Personas hospitalizadas: 22
Detalle: 10 Ovalle / 6 La Serena / 6 Coquimbo.
(12 con ventilación)
NIVEL NACIONAL

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este Lunes 1 de Junio el fallecimiento de 59 personas a nivel nacional por COVID -19.  De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 1113 personas.

También se informó que se registraron 5471 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 105159 casos. Los pacientes recuperados son 44946.

1446 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 1209 están conectados a un ventilador mecánico. 328 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....

One Comment

  1. Los Alcaldes tienen la facultad y responsabilidad, para realizar las gestiones correspondientes, para que todos los pacientes con covid positivo realicen sus cuarentena en hoteles sanitarios obligatoriamente, esto por que los principales vectores de los contagios y causantes que la pandemia se multiplique exponencialmente, son los porfiados de siempre que no cumplen sus cuarentenas y siguen contagiando en las vías públicas. Esta medida la realizaron con mucho éxito en nueva Zelanda, médicos chinos comentaron que se arrepintieron de no haberla implementado esta medida desde sus comienzos. Es más fácil privar de su libertad de transitar a cien personas por 14 días, en hoteles sanitarios vigilados por personal de salud y de seguridad, hasta que no sean portadores del virus, que privar en una cuarentena obligatoria a cien mil habitantes de una ciudad.