12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio de La Serena comienza entrega de 85.000 kilos de maíz a crianceros

El ahorro que se generó por la suspensión de diferentes actividades recreativas en la comuna de La Serena, liberó recursos que según se acordó en Concejo Comunal, serían redestinados en ayuda de los crianceros aquejados por la sequía. Por ello ya comenzó la entrega de 3.400 sacos de maíz a cerca de 600 personas del sector rural de La Serena, que viven de la ganadería menor y pequeños agricultores que tienen aves de corral.

RetroTour

“Después de haber hecho los ahorros correspondientes, evitando diferentes actividades que significaban gasto y que por la pandemia se suspendieron, se acordó en el Concejo de forma unánime entregar 30 millones de pesos en maíz, que son aproximadamente 3,400 sacos de 25 kilos cada uno y que corresponde a 85 mil kilos”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Este proceso de entrega comenzó el pasado viernes en el sector de El Chacay y otros lugares aledaños. Hasta el día de hoy suma 25 mil kilos ya repartidos en diferentes proporciones, dependiendo de las cabezas de ganado que tenga cada criancero.

Esta es una gran ayuda que entrega el municipio con platas propias, porque aquí no solamente tenemos la pandemia del virus, si no que tenemos la pandemia de la sequía y que gracias a dios se va haber aliviada un poco con lo que ha llovido, pero esto es un sequía de 10 años”, aseguró el alcalde Jacob.

Además el municipio de La Serena comenzó la compra de 1.200 cajas de alimentos especialmente creadas para los crianceros, las que son financiadas con 58 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional. Esta ayuda sería entregada en los meses de julio y agosto y el dinero sobrante será invertido en estanques de agua también para los crianceros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img