Unpacked-Samsung

Samsung Unpacked: 11 años imponiendo tendencias y rompiendo esquemas

El Unpacked de Samsung es una de las fechas favoritas de muchos fanáticos, periodistas, tech bloggers y entusiastas de la innovación y la tecnología. Previo a su realización, todos especulan sobre qué lanzará la marca y que llevará a lo conocido en dispositivos móviles a un nuevo nivel. Ad portas del siguiente, que se realizará el próximo 5 de agosto, ya circulan expectativas y predicciones sobre las innovaciones que se presentarán.

Con cada evento global, Samsung establece un nuevo nivel para la industria móvil y presenta nuevas posibilidades que marcan tendencia en el mercado. Este año es especialmente significativo para la compañía pues el segundo Unpacked de este 2020 trae un reto sin precedentes: será completamente digital.

A continuación, encuentras un recuento de lo que han sido los anuncios y las expectativas de cada Samsung Unpacked desde el año 2009.

Unpacked 2009: Lanzamiento del Samsung S8000 Jet, un poderoso teléfono con pantalla táctil que, según expertos, ha sido uno de los mejores dispositivos jamás construidos. Fue el teléfono más rápido de la época. El lanzamiento oficial fue en Singapur, Dubai y Londres.

Unpacked 2010: La compañía coreana escogió Las Vegas para lanzar el primer miembro de la línea S. El 4 de junio de 2010, el Galaxy S fue lanzado al mundo. En poco tiempo, esta serie se convirtió en un verdadero éxito en el mercado de teléfonos inteligentes.

Unpacked 2011: En el Mobile World Congress de febrero en Barcelona, España, fue presentado el Galaxy S2 y en septiembre del mismo año, la línea Galaxy Note hace su debut en Berlín, Alemania.

Unpacked 2012: Galaxy S3 hace su entrada con “toques brillantes de color” y “formas naturales” en febrero de ese año. Y en agosto, en Berlín, el Galaxy Note2 es revelado durante la prestigiosa feria IFA de Alemania.

Unpacked 2013: El Unpacked vuelve a América con el lanzamiento del Galaxy S3, en el Radio City Music Hall de Nueva York, desde donde se transmitió en vivo a través de YouTube.  Mientras que la línea Note siguió en Berlín, donde en septiembre de ese año fue lanzado el Galaxy Note3. Para este evento, comenzaron a introducirse en las invitaciones pistas de las características del dispositivo.

Unpacked 2014: La presentación del nuevo integrante de la familia Galaxy S vuelve a Barcelona, España, donde introducen Galaxy S5 con la nueva interfaz de usuario y los iconos rediseñados. El segundo Unpacked de ese año, para el Galaxy Note4, tuvo lugar en Alemania y por primera vez se introduce el lanzamiento simultáneo desde tres ciudades: Berlín, Beijing y Nueva York.

Unpacked 2015: “¿Qué Sigue?” fue el lema en la invitación al primer Unpacked de 2015 que se realizó en Barcelona, donde fueron lanzados el Galaxy S6. El diseño curvo de la invitación hacía referencia a la versión de borde del nuevo equipo. En agosto, desde Nueva York, se hizo el Unpacked del Galaxy Note5 y el Galaxy S6 Edge.

Unpacked 2016: En febrero fue lanzado el Galaxy S7 con el hashtag #TheNextGalaxy. El teaser mostraba a alguien usando un auricular Gear VR y usando VR para abrir una caja misteriosa. El evento fue en Barcelona y el lema fue “Repensar lo que un teléfono puede hacer”. Mientras que el Galaxy Note7 fue presentado en Nueva York en el icónico Lincoln Center, donde Marck Zuckerberg tuvo una sorpresiva aparición.

Unpacked 2017: El Galaxy S8 y S8+ se presentaron en marzo en el David Geffen Hall del Lincoln Center en Nueva York. Este evento de marca y producto coordinado globalmente reunió a Nueva York, Londres, Dubai, Moscú y Los Ángeles con una serie de vallas publicitarias iluminadas con imágenes dramáticas de aguas profundas y fascinantes proyecciones en 3D en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El segundo capítulo de los Unpacked lanzó el Note8 en Nueva York.

Unpacked 2018: El Galaxy S9 y S9+ y su revolucionaria cámara fue presentado en un evento multitudinario de más de 5.000 personas, un día antes del MWC, en Barcelona. Pero en agosto de ese año, el Unpacked reveló una serie de adiciones emocionantes a la familia Galaxy, incluidos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Galaxy Home. El evento se escenificó en el Barclays Center de Nueva York.

Unpacked 2019: Este año trajo consigo el arribo del décimo dispositivo de la serie S, lo que significó un hito para Samsung tras 10 años de innovación. El evento Unpacked fue en San Francisco, donde fueron presentados el Galaxy Fold, el Galaxy S10, S10e y S10+; Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit. El 7 agosto fue el turno del Note10: una nueva línea de teléfonos inteligentes premium diseñados para una nueva era de productividad móvil bajo la categoría de “Powerphone”. Samsung transformó el Barclays Center de Brooklyn en un prisma de luz con exhibiciones que sumergieron a los asistentes en color e innovación.

Unpacked 2020: El primero de la nueva década trajo consigo increíbles innovaciones. Celebrado en San Francisco, Galaxy Unpacked 2020 presentó oficialmente el Galaxy Z Flip y el Galaxy S20, además de las últimas versiones de los Buds y Galaxy Watch Active. También fue el primer Unpacked para el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, quien describió cómo las últimas innovaciones de la compañía ayudarán a lanzar una nueva generación de conexiones inteligentes.

Quedan pocas semanas para el nuevo evento global de Samsung y conocer con qué nos sorprenderá nuevamente la marca este próximo 5 de agosto en Samsung.com a las 10:00AM en Chile.

Compartir en .....