14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Elena Bolados es la nueva “Mujer Impacta 2020” de la Región de Coquimbo

Hace varios años, Mujer Impacta comenzó un recorrido nacional desde Arica hasta Punta Arenas, con la firme convicción de que el país está lleno de historias de grandes mujeres que están transformando realidades.

RetroTour

Esta vez hicimos una parada en Coquimbo, donde buscamos ¡Y ENCONTRAMOS!, a la próxima Mujer Impacta de la región, cuya historia nos conmovió, emocionó e inspiró para comenzar a apoyar su iniciativa… Nuestra premiada es una mujer maravillosa.

En un encuentro vía Zoom se reunieron las once finalistas, el jurado y el equipo de Mujer Impacta para agradecer y felicitar a todas las mujeres que, en Coquimbo, están transformando realidades.

Para empezar el encuentro, María Paz Tagle, directora de la Fundación Mujer Impacta, dio la bienvenida y agradeció a cada una de ellas, ya que con la labor que impulsan, podemos pensar en un país mejor:

Carolina Hudson:

“Mi iniciativa parte para devolverle la mano a la vida por lo privilegiada que soy… las mujeres privadas de libertad no tienen voz”.

Yanet Ampuero:

“Mi hijo me inspiró para dar cada paso que doy. La sociedad no nos ha tomado en cuenta. La familia es la base de cada persona y hay que potenciarla”.

Pamela Valenzuela:

“Orgullosa representando a los niños de Guanaqueros. A mí me tocó personalmente la experiencia con mi hijo. Te cierran puertas, pero tú empiezas a abrir puertas. Empezamos cuando él tenía 5 años, ahora ya va a cumplir 12 y feliz de poder ayudar y apoyar a otras mamás que pasan por lo mismo que yo. Nos ha servido como comunidad y en el progreso de los niños hemos visto frutos.”

La parte más emocionante llegó de la mano de un video preparado como sorpresa por el jurado que, sin decir el nombre de la ganadora, mencionó muchas de sus cualidades y motivos por lo que finalmente ha sido elegida como la nueva Mujer Impacta de la Región de Coquimbo. Los aplausos virtuales no tardaron en llegar, cuando una vez terminado el video, la pantalla se colmó de carteles con el nombre de ELENA BOLADOS.

Elena es de La Serena. Años atrás vivió la triste muerte de su ahijado por cáncer desde muy cerca, ya que decidió cuidarlo y ayudarlo en sus traslados a la capital para sus tratamientos. Fue en ese momento que se dio cuenta lo difícil que es para una persona de regiones poder tratarse y esto la motivó a dirigir sus esfuerzos en lograr un Centro Oncológico para adultos y niños, el que se espera que para el 2024 esté terminado.

El año 2013 Elena gestionó la Organización de Padres de Niños Oncológicos, donde se les da ayuda en recursos, pañales, útiles, acompañamiento, reembolso de pasajes y apoyo psicológico a los padres durante el tratamiento de sus hijos. Paralelamente, trabaja hace 9 años como auxiliar de aseo en las carreras de salud de la Universidad Pedro de Valdivia.

Entre lágrimas de alegría y palabras de emoción, Elena agradeció al jurado, al equipo y a sus compañeras por el reconocimiento otorgado:

“Me siento muy emocionada con este reconocimiento. En este momento se me viene a la mente Vicente… en sus días de gloria, de alegría… Yo represento a casi 200 familias que tienen hijos con cáncer. En los sietes años que llevo en esta organización, he visto fallecer a más de 90 niñitos. En este momento también recuerdo a cada mamá que está con su hijito en el hospital, lejos de su familia, lejos de su entorno, lejos del cariño y del amor. Recuerdo también a todas las personas que han pasado por nuestra organización colaborando, como voluntarias, ayudando de una u otra forma.  Estoy muy emocionada. Nunca pensé que el dolor y la pena me iban a dar tantas alegrías, en un momento a su vez de tanta pena. Este reconocimiento es para Vicente, que sé que guía mis pasos.”

A todos quienes nos han acompañado en este recorrido tan especial:

Blanca Díaz, Carmen Gloria Chinchón, Elena Bolados, Orolimpia Saavedra, Carolina Hudson, Janet Ampuero, Jeanine Rivera, María Inés Figari, Mirna Véliz, Pamela Valenzuela, Paulina Gutiérrez… nuestras finalistas. Un gran aplauso de pie, para cada una de ustedes que se cruzaron en nuestro camino mostrándonos una vez más que Chile está lleno de mujeres generosas y entregadas, dispuestas a transformar las realidades que las circundan para proyectar un país y un mundo mejor.

Marcelo Telias, Ángeles Araya, Juan Rendic, Anita Justiniano, Rosa Tamsec, Milena Benedetto, Francisco Vergara, Carlos Costas, María Paz Tagle: nuestro jurado. Un agradecimiento especial para ustedes, que se involucraron y nos acompañaron a la par en este recorrido. Que se emocionaron y empatizaron con cada una de estas maravillosas historias y que con el corazón en la mano nos entregaron sus más sinceras palabras para llegar a este momento.

A las empresas y emprendedores que nos acompañaron en esta instancia haciendo del encuentro un momento más “rico”: Starbucks Chile, Tendencias Gourmet y Loreto Barrientos. A las empresas que nos apoyan incondicionalmente: Banco Santander y Sky Airlines. ¡GRACIAS! Cada hito nos refuerza la importancia de contar con ustedes en nuestra misión por encontrar, visibilizar y apoyar a cada una de estas mujeres.

Gracias por ser parte de Mujer Impacta, ya que juntos podremos seguir transformando realidades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img