Semillero-Bayer

Proyecto de huerto comunitario para personas con discapacidad mental se adjudicó capital semilla de Bayer

Bayer, a través de su programa Semillero de Futuro, anunció los proyectos acreedores de capital semilla para el desarrollo de iniciativas en el área de la alimentación, nutrición y manejo de recursos naturales. En Chile, tres organizaciones sin fines de lucro fueron reconocidas con aportes entre 8.000 y 16.000 dólares con el objetivo de impulsar sus programas en beneficio de comunidades vulnerables del país.

Dentro de las organizaciones ganadoras se encuentra la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE) de La Serena, quienes con los fondos obtenidos realizarán el proyecto “Cultivando y aprendiendo para mejorar nuestra salud y autonomía”. Este consiste en crear una huerta comunitaria y talleres de capacitación sobre su mantenimiento, nutrición y sanidad alimentaria a personas con discapacidad mental y sus cuidadoras. Asimismo, entregarán herramientas en el área de conservación y aprovechamiento de alimentos, entre otras capacitaciones. En su primera etapa la iniciativa beneficiará a 37 personas de la región.

Mónica Martínez, coordinadora el proyecto indicó que “este tipo de instancias, además del financiamiento necesario para seguir funcionando, permite visibilizar la existencia de adultos con discapacidad mental y que muchas veces quedan a la deriva o al cuidado de una familiar que necesita ayuda. Más de un 80% los beneficiarios de UNPADE tienen problemas ligados a una mala nutrición como sobrepeso, hipertensión, hipotiroidismo, entre otros”.

La elección del programa desarrollado por UNPADE estuvo a cargo de un comité interdisciplinario compuesto por representantes internos de Bayer y profesionales externos de distintas disciplinas, quienes seleccionaron las iniciativas más innovadoras y obtuvieron el apoyo económico de la compañía.

El Covid-19 y sus consecuencias en el país, vuelven a poner de manifiesto los problemas en el acceso de muchos sectores a una alimentación nutritiva y saludable, lo que impacta de manera directa en la salud de las personas. A través de este programa, en Bayer reforzamos nuestro compromiso de impulsar la innovación y buenas ideas que beneficien a quienes más lo necesitan”, indicó Gabriel Assandri, gerente general de Bayer Chile.

Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares. Del total de 34 proyectos seleccionados en el Cono Sur, a los tres de Chile se suman 20 de Argentina, cuatro de Bolivia, cuatro de Paraguay y tres de Uruguay.

Los proyectos seleccionados se pueden consultar en:

https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html

Compartir en .....