13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

  • La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros.

Entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre se estará desarrollando la primera Feria Laboral Virtual de la región de Coquimbo, denominada #HayOportunidades, donde las personas pueden acceder a 2.290 puestos de trabajo registrados en la zona.

RetroTour

Un nuevo apoyo para quienes buscan empleo en el complejo contexto que impone la pandemia de coronavirus, para lo que los interesados solo deben ingresar al enlace https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence. Allí deberán registrarse y completar su currículum para postular a los cargos de su interés.

Se trata de una feria laboral lanzada por la Intendenta Regional, Lucía Pinto, junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz; quienes revisaron la situación regional en materia de empleo y llamaron a la comunidad a revisar el sitio y postular.

“Como región nos hemos visto tremendamente dañados, desde el estallido social con toda la violencia registrada, lo que se agudizó con la pandemia y que nos ha dejado con la tasa más alta de desempleo en el país. Si en Chile la desocupación es de un 13%, nosotros registramos un 16%, porque se ha afectado justamente en lo que somos conocidos, nuestros servicios, el turismo, la gastronomía y todo lo que significa la industria hotelera y eso quiere decir que son alrededor de 56 mil personas las que han ido perdiendo su trabajo en estos últimos meses”, detalló la Intendenta Lucía Pinto.

En este contexto, la autoridad regional destacó esta instancia, recordando que en la medida en que se vaya superando la fase de cuarentena en las comunas más habitadas de la región, y sigan bajando los contagios de covid-19, se podrá seguir avanzando en el plan Paso a Paso, Chile se recupera y el plan paso a Paso Laboral, siempre priorizando la salud y la vida de las familias.

En esta misma línea, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, enfatizó que “el llamado es a aprovechar estas oportunidades y a cuidarnos. Si no avanzamos en lo sanitario, por muchos puestos de trabajo que queramos ofrecer no vamos a avanzar en lo laboral, por eso que es tan importante dar pasos adelante en materia sanitaria, y hoy día están estos 2.290 cupos que esperamos que sean una ayuda importante para los habitantes de la región”.

Esta feria forma parte del trabajo realizado cada año por el Gobierno, a través de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, con diversas ferias de empleo a nivel nacional para que quienes buscan empleo puedan interiorizarse y postular a diversas alternativas, según sus intereses. Sin embargo, debido al panorama actual este año la instancia se desarrollará 100% online.

El director nacional de SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, destacó la facilidad para acceder a la feria, indicando que “la forma de postular a esta feria laboral en línea, la primera que tenemos en la región de Coquimbo, es muy sencilla. Deben ingresar a sence.cl y van a encontrar un banner que se les va a desplegar inmediatamente al que pueden pinchar”.

Una instancia que se seguirá desarrollando a lo largo de Chile, por lo que quienes estén buscando un trabajo en otra región, podrán acceder a la Bolsa Nacional de Empleo, además de las sucesivas ferias laborales en línea que realizará SENCE.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img