12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

  • Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

Ya culminada la semana de celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, desde el Gobierno entregaron las cifras en torno a las fiscalizaciones a vehículos y personas de uno de los períodos más decisivos para ir frenando los contagios por Covid 19.

RetroTour

En esta línea, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los habitantes. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de la cuarentena en las comunas de Ovalle, Coquimbo y La Serena”.

Desde inicios de la semana pasada se reforzaron las fiscalizaciones, tanto en ambas aduanas sanitarias como en los puntos de control internos y externos de las comunas en confinamiento, registrándose sólo algunos hechos aislados.

“Tuvimos más de 66 mil personas controladas, 40 mil vehículos y sólo 349 detenidos por distintas infracciones. Esto es una buena situación en la que sobresale el buen comportamiento de las personas que recibieron muy bien el llamado y se mantuvieron en sus hogares”, enfatizó la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

Las cifras también son positivas desde el ámbito sanitario, ya que también se reforzó el despliegue de inspectores para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas y de cuarentena, dejando a la Región de Coquimbo, como la zona con mayor cantidad de sumarios sanitarios cursados durante el periodo de celebración en todo el país.

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “realizamos 7.949 controles a personas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cursando 345 sumarios sanitarios, principalmente por detectar que no contaban con su permiso correspondiente para circular por las calles”.

En una semana, de acuerdo con lo planteado por las autoridades, se espera que se manifiesten los buenos resultados en materia de contagios. La Intendenta Pinto indicó que “esperamos que las cifras sean favorables para que podamos avizorar la salida de la cuarentena prontamente”.

 

BALANCE REGIONAL COVID 19

El reporte sanitario arrojó la confirmación de 29 nuevos casos de personas afectadas por coronavirus, acumulando hasta la fecha 11.558 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto al detalle de casos nuevos, el Seremi García informó que “6 corresponden a La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Salamanca, 6 de Ovalle y 1 de Combarbalá”.

Además, se informó que la región mantiene 793 casos activos y un nivel de ocupación de las Residencias Sanitarias en un 37%.

Sobre la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 66%. “De este total, 339 se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 24 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 20 UTI.  Unidades que presentan un 70 y 72% de ocupación, respectivamente”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img