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Miércoles, Noviembre 1, 2023
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¿Cómo mantener los datos seguros de las empresas en entornos remotos?

A principios de 2020, nadie se podía imaginar el panorama que se vive hoy. La realidad es que el mundo ha cambiado de una forma que desafía los negocios como nunca. Muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptarse para sobrevivir. El gran soporte: el trabajo remoto.

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“De pronto, la transformación digital de las empresas se convirtió en una obligación, sin tener, algunas de ellas, ningún periodo de preparación. Por ende, han surgido nuevas necesidades que obedecen a la protección de toda la información sensible del negocio, en pleno apogeo del teletrabajo”, explica Michael Escudero, Jefe de Solutions Marketing en Canon Chile.

La gestión de la información es un negocio de riesgo

Los nuevos desafíos que supone la seguridad remota de los datos, están cobrando forma rápidamente. Contar con protocolos de seguridad robustos y regulaciones de uso apropiadas van en el camino correcto, pero no es lo único.

Estos son algunos de los consejos de seguridad que entrega Canon para un trabajo remoto más seguro:

1) Asegura tu política de teletrabajo. Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas oportunidades y este rápido cambio global es el escenario que estaban esperando. Tienen experiencia analizando una determinada red para averiguar si alguien es un usuario doméstico o un usuario de una empresa trabajando desde casa. Por lo tanto, si no estás ayudando a proteger a tus empleados con una política de trabajo remoto seguro, pronto podrías encontrarte con una pérdida de datos generalizada o incluso el bloqueo de archivos importantes con un gran rescate a pagar para recuperar el acceso.

2) Sé más cauteloso con los ataques de phishing. Los informes de la industria han mostrado un aumento significativo de correos electrónicos falsos que afirman ofrecer importantes actualizaciones de seguridad y que, en cambio, infectan el dispositivo del usuario con malware. Asegúrate de que tus empleados en remoto sepan que deben ser cautelosos con los correos electrónicos que ofrecen este tipo de consejos, comprobando quién es el remitente y que su dirección de correo electrónico coincide exactamente con la del destinatario esperado.

3) No te olvides de la seguridad de los dispositivos domésticos. Con tus empleados trabajando desde casa, es muy probable que necesiten usar cualquier impresora o escáner que tengan disponible para sus tareas diarias, y estos dispositivos probablemente no van a tener las características de seguridad estándar que proporcionaría tu equipo en la red corporativa. Cualquier dispositivo conectado a internet es más vulnerable a posibles ataques, por lo que, para salvaguardar los datos críticos de tu empresa, debes ofrecer a tus trabajadores remotos apoyo para garantizar que su red sea privada y solo se pueda acceder a ella con una contraseña segura, cambiando la contraseña predeterminada, por ejemplo.

4) Cuida los documentos confidenciales. Para ese mismo fin, necesitas asegurarte de que tratan el papeleo de la compañía con el mismo cuidado que lo harían con su propia información bancaria. Es necesario asegurarse de que trituran o almacenan de forma segura cualquier documento confidencial hasta que puedan volver a la oficina.

5) La mejor política es tener una. La seguridad de los documentos es crítica, así que trabajar desde casa no significa que las políticas de la compañía puedan ser flexibles. Es importante recordar a tu equipo que solo utilice las aplicaciones, redes y sistemas de nube proporcionados por la empresa. Cualquier herramienta gratuita de colaboración y almacenamiento en la nube que les parezca tentadora puede no ser segura si no las has investigado antes.

La estrategia correcta

Es momento de revisar el enfoque en la gestión de la información y poner en marcha prácticas de trabajo remoto seguras. Una forma de hacerlo es usando el software Therefore, el cual gestiona la información empresarial de forma eficiente, económica, segura y remota. Es fácil de usar, mejora y aumenta la productividad y, aún más importante, es seguro y confiable.

“Es necesario tener la confianza de poder asegurar los documentos comerciales y proteger la información confidencial sin dejar de cumplir las normas de gestión documental. Therefore es  mayor productividad, menores costos operativos, acceso web seguro y en tiempo real a la información de la empresa, gestión mejorada de los procesos comerciales, tiempos de respuesta más rápidos y mejor servicio al cliente”, señala Escudero.

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