14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Concejales de La Serena realizaron un recorrido por el nuevo Cesfam Emilio Schaffhauser

Este miércoles Concejales de La Serena, integrantes de la Comisión de Salud de este cuerpo colegiado, realizaron un recorrido por el nuevo Cesfam Emilio Schaffhauser para conocer cómo funcionará este recinto que viene a mejorar la salud primaria de los habitantes del centro de la comuna.“Hemos visto in situ y conocido las excelencias de esta construcción, moderna, bien hecha, con gran luminosidad, con elementos técnicos de última generación, me consta, yo soy médico, del avance tecnológico que reside en este recinto. No obstante, del punto de vista técnico, advertimos falencias y ahí nos llevamos una tarea muy importante como Comisión de Salud del Concejo de trabajar y posteriormente con las autoridades de salud locales ver cómo se solucionan”, aseguró el concejal Ramón González, presidente de la Comisión de Salud.

RetroTour

El nuevo recinto permitirá entregar diferentes tipos de atenciones médicas, entre las que destacan especialidades de tipo oftalmológica, ginecológica, odontológica, además de SAPU de alta resolutividad, entre otras.

“Les contamos (a los concejales) de algunas observaciones que teníamos y que se las había hecho llegar con harta anticipación al Servicio de Salud. Ellos están trabajando en subsanar estas observaciones y esperamos prontamente poder cambiarnos para acá y comenzar las atenciones, pero eso va a depender de que se subsanen estas observaciones que aún están siendo arregladas por el Servicio de Salud”, aseveró Lorena Casarin, directora del Departamento de Salud, de la Corporación Gabriel González Videla.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img