CORE-CCHC

En sesión del Core directivos de la CCHC presentan a la industria de la construcción como actividad segura

Durante la sesión del Consejo Regional de la Región de Coquimbo (CORE), la mesa directiva regional de la CChC La Serena, liderada por su presidente Sergio Quilodrán, tuvo la oportunidad de comentar la gestión que ha realizado el gremio con el objetivo de cuidar y garantizar la salud de los trabajadores y con ello fortalecer y potenciar a la industria de la construcción como actividad segura. “Proponemos a la industria de la construcción como actividad segura, dando garantías de trabajar de manera de evitar la propagación en cuanto a los contagios. Estamos trabajando en un plan comunicacional con las bajadas correspondientes y la idea es manifestar en qué consiste el protocolo sanitario 4.0 de la construcción”, enfatiza el timonel del gremio regional.

CORE-CCHC

Por su parte, el vicepresidente de la CChC La Serena y presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos, Felipe Páez, señala que “el gremio regional acuño el término Obra Segura, y esta región trabaja fortaleciendo este plan que va varios pasos más allá de lo que exige la Seremía de Salud y que, en este caso, tiene relación con la autofiscalización y verificación del cumplimiento del protocolo sanitario 4.0 en las obras, a través de Mutual Asesorías. Trabajaremos de manera conjunta con estas entidades y para ello, se elegirán 30 obras, que serán fiscalizadas”.

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel señaló que esta medida es muy interesante y positiva y que el CORE puede, en una estructura conjunta, trabajar por la misma meta.

Así también, Sergio Quilodrán manifestó su preocupación respecto a que la región de Coquimbo se ubica en el último lugar en materia de inversión sectorial pública, indicando que, según esto, la fuerza laboral se ve representada solo en 244 puestos de trabajo. Al respecto, Adriana Peñafiel señala que esto es alarmante y que nos sitúa en una ubicación que hace muchos años no teníamos. “Se debe agregar el impulso necesario para salir de esta posición y como CORE debemos generar esa acción, para así destrabar los cuellos de botella”, señala la presidenta del CORE, quien además propuso crear un convenio de colaboración mutua entre el CORE y la CChC La Serena, para hacer frente a la economía y recuperar los empleos, en la región.

Compartir en .....